Previa vs Gimnasia: Una visita contra el más grande

    Previa vs Gimnasia: Una visita contra el más grande

    Racing irá al Bosque en el debut de Diego Armando Maradona como entrenador del Lobo platense. Con la vuelta de Zaracho y la ausencia de Marcelo Díaz, buscarán un triunfo que le permita acomodarse en la tabla. Dirige Diego Abal desde las 11 de la mañana.

    Por la sexta fecha de la Superliga, la Academia será protagonista de la gran postal del fin de semana: la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino. Sin embargo, lejos de ser un simple parteniere, los dirigidos por Eduardo Coudet irán por tres puntos vitales para confirmar la levantada ante Godoy Cruz, reacomodarse en la tabla y soñar con prenderse en la lucha del torneo. Con arbitraje de Diego Abal, Racing visitará a Gimnasia desde las 11 a.m.

    El Chacho contará con la vuelta de Matías Zaracho tras su expulsión ante Central Córdoba. Caso contrario será el de Marcelo Díaz, marginado por molestias físicas. Así, la alineación irá con Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Mena; Domínguez; Zaracho, González, Barbona; Cvitanich y Lisandro. Además, concentran García, Orban, Martínez, Montoya, Rojas, Reniero e Iván Maggi, juvenil de 19 años que irá al banco por primera vez.

    Por el lado de Gimnasia, Diego no variará mucho en su primer once respecto a los que venían jugando con el Indio Ortíz. Víctor Ayala, Maxi Comba y Horacio Tijanovich irán por Bolívar, Aleman y Spinelli, respectivamente. El Lobo formará con Martin Arias; Morales, Guanini, Torsiglieri, Licht; Comba, Mussis, Ayala, García; Tijanovich y Velázquez. También fueron convocados Insfrán, Coronel, Bolívar, Gómez, Aleman, Vargas y Spinelli.

    Historial: Racing y Gimnasia jugaron 143 partidos. La Academia se impuso en 54, el Lobo 38 y empataron las otras 51. Los de Avellaneda acumulan cinco victorias consecutivas, dos de ellas en el Juan Carmelo Zerrillo.

    Con las dos camisetas: Un equipo con jugadores que pasaron por Racing y Gimnasia podría ser: Gastón Sessa; Gastón Díaz, Osvaldo Barsottini, Sergio Vittor, Lucas Licht; Lucas Castro, Luciano Aued, Sebastián Romero, Darío Bottinelli; Gustavo Bou y Facundo Pereyra. DT: Diego Armando Maradona.

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

    Leave a Reply