Una escultura para recordar a Tita

    Una escultura para recordar a Tita

    A 100 años de su nacimiento, Elena Margarita Mattiussi fue homenajeada con la presentación de una escultura en tamaño real. La obra será depositada en el estadio, donde vivió Tita.

    El Departamento de Cultura de Racing Club lo hizo otra vez. Cerca de las 19 hs del 19 de noviembre, racinguistas comenzaron a colmar el tercer piso de la sede de Avellaneda. La fecha es especial. Hace 100 años nacía un ícono de Racing: Tita Mattiussi, la primera mujer que sembró una semilla de lealtad y amor por el club. Nació y vivió para Racing, fue hermana, amiga y madre de corazón de muchos de los jugadores de su época. Hoy Tita está en la pensión, en el predio y próximamente en el estadio, donde se instalará la obra de arte presentada esta tarde.

    Marcelo Izquierdo, biógrafo y escritor de “Tita. 100 años de la madre de la Academia”, junto a Ezequiel Fernández Moores, creador del prólogo del libro, dieron inicio a un acto que quedará guardado en el corazón. Con la presentación del ejemplar que narra la vida de la madre de Racing, se abrió una jornada muy emotiva en Avellaneda.

    Varios ex jugadores estuvieron presentes en el evento. Rubén Paz, Ramón Medina Bello, Ítalo Ortiz, Panchi Solari, Lagarto Fleita, Turco García, Hugo Lamadrid, Claudio Úbeda, Juan Carlos Rulli y el Bocha Maschio. Otros enviaron sus saludos y recuerdos con Tita en un video proyectado ante los presentes. En él tmbién se visualizó y escuchó a la protagonista de la jornada. Familiares de la nuestra madre racinguista ocuparon los primeros lugares del auditorio, y la comisión directiva acompañó en acto y se comprometió a instalar la escultura en el estadio.

    Antes del momento más esperado, se reconoció a Hugo Ciciro, el artista plástico creador de la estatua de Tita. Y se descubrió la obra. Nadie se quedó sin una foto con la escultura.

    Tita está en el predio que lleva su nombre, en la pensión con los juveniles que sueñan con jugar en Primera. Está en cada hincha, en cada mujer, en el recuerdo de quienes la conocieron y la mencionan con admiración. Ella está en los deportes del club, en el equipo femenino de hockey, Las Titas, en cada partido, en cada evento racinguista. Tita es parte de Racing. Desde hoy, su centésimo aniversario, estará presente en una obra que será colocada donde ella vivió, en su Racing querido.

    Tita siempre está.

    Foto Twitter: @Mati_petrone

    Periodista

    Sofía Antonacci

    Periodista especializada en Deportes (ISEC) - Paseo por UNSAM - En Política Racing y De Racing Somos - Socia 32078 #YoMilito - Maradoneana

    Leave a Reply