Última función de Racing en el Cilindro

    Última función de Racing en el Cilindro

    Racing recibe a Newell’s en lo que será la despedida del Cilindro de Avellaneda, en la actual Superliga. Beccacece pondrá lo mejor que tiene, con la vuelta de Lisandro a los titulares; Kudelka, con un cambio por la lesión de Nadalín. Dirige Facundo Tello desde las 19.

    El recorrido en esta Superliga no fue el esperado, las expectativas –luego de ser campeones- estaban puestas en hacer una defensa más fuerte para ir por el bi. La gran cantidad de empates impidió a la Academia pelear hasta las últimas instancias. Sin embargo, algo se mantuvo: la imbatibilidad en Avellaneda. Solamente con una caída (ante River), Racing buscará esta tarde cerrar otro certamen con buena estadística de local. El rival será Newell’s, de buen torneo, a partir de las 19 con el arbitraje de Facundo Tello.

    Tras la gran victoria en el Clásico con San Lorenzo y en la previa al debut de la Copa Libertadores, Sebastián Beccacece pondrá lo mejor que tiene para chocar ante la Lepra. Lisandro López por Nico Reniero será el único cambio respecto al 1-0 sobre el Ciclón. Aunque no se descarta el ingreso de Soto por Mauricio Martínez (se recuperó de un esguince, pero podría ser preservado), el equipo iría con Arias; Pillud, Sigali, Martínez/Soto, Mena; Marcelo Díaz; Montoya, Zaracho, Rojas, Miranda; Lisandro. Además, concentran García, Banega, Barbona, Fértoli, Garré, Cvitanich y Reniero.

    Por el lado de los rosarinos, Frank Darío Kudelka meterá sólo una variante luego de la goleada 4-0 a Colón: Denis Rodríguez irá por Facundo Nadalín –lesionado- y Braian Rivero pasará al lateral derecho. Con este panorama, Newell’s formará con Aguerre; Rivero, Gentiletti, Lema, Bittolo; Pablo Pérez, Fernández, Denis Rodríguez; Maxi, Leal y Palacios. Los otros convocados son Ibáñez, Fontanini, Callegari, Orihuela, Castro, Llano, Alexis, Salinas y Albertengo.

    Historial

    Racing y Newell’s jugaron 151 partidos. La Academia ganó 54, la Lepra 49 y empataron 48. La Academia no cae contra NOB en el Presidente Perón desde el Torneo Inicial 2013 (1-0, gol de Maxi): dos victorias y un empate.

    Con las dos camisetas

     Un equipo con jugadores que hayan pasado por la Academia y la Lepra podría ser: Nelson Ibáñez; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Diego Crosa, Leandro Grimi; Diego Villar, Pablo Monsalvo, Adrián Lucero; Rubén Capria; Héctor Fértoli y Claudio Bieler. 

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

    Leave a Reply