"Tenemos que hacernos cargo de lo que pasó"

    “Tenemos que hacernos cargo de lo que pasó”

    Luego del entrenamiento matutino, Gabriel Arias y Darío Cvitanich hablaron en conferencia de prensa y manifestaron sensaciones con respecto a la eliminación de la Copa Argentina ante Boca Unidos de Corrientes: “No nos generaron casi nada de situaciones y solo nos faltó el gol”, dijo el arquero.

    A tan solo tres días del debut de la Superliga Argentina ante Unión, Racing, el último campeón, se entrena bajo un clima poco feliz tras la eliminación de la Copa Argentina en manos de Boca Unidos de Corrientes por la vía de los penales. A esto, Gabriel Arias y Darío Cvitanich, partícipes activos de lo que fue la definición desde los doce pasos, brindaron una conferencia de prensa donde se refirieron a la eliminación y al futuro inmediato del equipo.

    “No hay excusas. El punto penal estaba mal para los dos equipos y ellos patearon mejor”, expresó Darío Cvitanich, hombre que malogró su penal y acusó el mal estado de la zona de ejecución. Aún así, se responsabilizó: “Se erró y lamentablemente perjudicó al equipo. Hay que hacerse cargo y soy responsable”.

    Yendo más al análisis de lo que fue el encuentro, donde Racing dominó de principio a fin todas las acciones, Arias, opinó: “Lo que nos faltó fue el gol. Fuimos superiores en los 90 minutos y no nos generaron nada de situaciones”. En continuado, el delantero se adhirió a la idea: “Coincido. Hicimos un buen partido, pero no lo pudimos definir en los metros finales”.

    Luego, Cvitanich aseveró el comentario de que quedar eliminados no estaba dentro de los planes del plantel: “Sin dudas que nuestro objetivo no era quedar afuera. No era lo que habíamos planteado y para que nos habíamos preparado durante toda la pretemporada. Ya no hay revancha y tenemos que hacernos cargo de lo que pasó”, dijo de manera tajante.

    Dando vuelta la página y siendo conscientes que el viernes arranca la Superliga 2019/2020, Arias explicó: “Tenemos que revalidad todo lo hecho durante el torneo pasado. La vara está alta, así que tenemos que seguir peleando cosas porque estamos en un club grande y eso demanda”.

    Para cerrar, el ex goleador de Banfield se refirió a la competencia que habrá de ahora en más, teniendo en cuenta que solo se disputará un solo torneo: “La chance de poder jugar son pocas porque solo disputamos un torneo. Es difícil conformar a 25 jugadores y cada uno tendrá que hacer una autocrítica a la hora de no jugar. Cada uno tendrá que elevar la vara al máximo y competir, pero siempre va a tener que prevalecer el grupo”, cerró.

    Foto: Prensa Racing Club

    Periodista

    Facundo Sarabia

    Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

    Leave a Reply