Copa Argentina: un fracaso más

    Copa Argentina: un fracaso más

    En el debut oficial de la temporada 2019-20, La Academia sufrió un palazo inesperado quedando eliminado ante Boca Unidos de Corrientes por penales, en la cancha de Lanús.

    El equipo mereció el triunfo durante los 90’, pero la falta de contundencia determinó su suerte luego desde los doce pasos. Ahora queda un plantel extenso sólo para la Superliga que comienza donde la obligación será protagonizarla nuevamente hasta el final.

    “Evidentemente esta copa se está haciendo esquiva para Racing”, declaraba Eduardo Coudet minutos después de terminado el partido en cancha de Lanús. Es que de las ocho ediciones disputadas, sólo en dos pudo llegar al menos hasta semifinales. En las restantes, solo fueron actuaciones decepcionantes, perdiendo incluso con equipos de categorías menores.

    Se trataba del primer partido oficial de la temporada. Para afrontarlo, Racing venia de hacer una exigente pretemporada en Orlando, sin demasiado rodaje futbolístico es cierto, pero con buenas sensaciones según el propio entrenador. Del otro lado, un equipo que milita en el Federal A y que renovó a mitad de su plantel y a su DT.

    Durante el partido no hubo demasiado espacio para las diferencias de criterio. Propios, extraños y neutrales coincidieron en que La Academia fue muy superior (sobre todo en el PT) y mereció llevarse el triunfo durante lo que duró el juego. Pillud fue constantemente salida por la derecha, Soto algo menos por izquierda y mucha actividad de los volantes para crear juego. Arriba, Cvitanich no estuvo fino y eso terminó costando caro al equipo.

    En el complemento, los correntinos se replegaron aún mas atrás y los espacios se redujeron; además, hicieron “su juego” permanente de enfriar el partido y les terminó saliendo bien. Quizás, y esto es muy subjetivo, a Racing le faltaron ideas para romper ese esquema y seguir generando peligro con otras ideas.

    El tiempo se esfumó y llegaron los penales. Los mismos que últimamente le están siendo esquivos a La Academia (año pasado afuera ante Corinthians en Avellaneda). Licha, Rojas y Pillud, adentro. Barbona, atajado. Finalmente, Cvitanich y Díaz le pegaron muy mal (por la cancha?) y pese a la buena tarea de Arias que atajo dos penales, no alcanzó . Afuera una vez mas de manera temprana de la Copa Argentina ante un rival inferior en calidades.

    Y ahora? Ahora solo queda la Superliga, para defender el título. Recién en marzo comenzará la Copa libertadores en su fase de grupos. Por este motivo, no cabe duda que Racing llevará en sus espaldas el peso de ser protagonista hasta el final. Plantel hay -y ahora, de sobra- para disputarla.

    A levantarse rápido y seguir, pero es una herida que llevará algunos días en cicatrizar.

    Periodista

    Santiago Caviglia

    Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

    Leave a Reply