Sufrido primer triunfo de Racing

    Sufrido primer triunfo de Racing

    Racing arrancaba esta fecha 15 del Torneo Federal con el objetivo de conseguir su primera Victoria en este 2020, ya que cosechaba dos derrotas ante Lanús e Indios de Moreno. Tras un arranque de año flojo, la Academia pudo mejorar y logro su primer triunfo, ajustado, ante Vélez por 78 – 74.

    El primer cuarto fue de goleo demasiado bajo, en el que ninguno de los dos equipos pudo acertar con facilidad al aro, debido a las buenas defensas. Tras un arranque friccionado en los primeros diez minutos los visitantes se fueron ganando 9 – 8.

    Los dirigidos por Leonardo Castro tuvieron en el segundo cuarto la mejor versión del encuentro, cosechando varios triples que les sirvieron para irse ganando al descanso por siete unidades.

    En los primeros minutos del segundo tiempo la Academia mantuvo y amplifico lo hecho en el cuarto anterior y pudo sacar la mayor diferencia del encuentro y llego a ponerse 14 puntos arriba, aunque tras unos tiros libres Vélez redujo el marcador a 62 – 50.

    Racing mantenía una buena distancia para el último cuarto, aunque la visita realizo todo lo que no había hecho en el partido, y no los dejo respirar a los dirigidos por Castro hasta el final del encuentro, incluso el cuadro de Liniers llego a ponerse en ventaja y dar vuelta el compromiso por una unidad a falta de 30 segundos para el final.

    Luego de esto, el entrenador local pidió su último tiempo muerto en el que programo la jugada decisiva, que finalmente Leopoldo Ibáñez Paz convirtió el triple crucial que le dio el primer triunfo del año a Racing. A pesar de esto se tuvo que seguir sufriendo hasta el final debido a que Vélez tuvo dos tiros libres, que no pudo aprovechar, que hubiesen llevado el partido a suplementario.

    El próximo cotejo de la Academia será nuevamente el viernes, en condición de local, ante Estudiantil Porteño desde las 21, en el cual nuestro club buscara acercarse a los puestos de playoffs.

    Foto: Sitio oficial

    Redactor

    Agustín Machinandiarena

    Estudiante de Periodismo especializado en Deportes en Tea&Deportea. Enfermo de Racing. Socio N° 20741

    Leave a Reply