‘Fue lateral’ y la corrida del Licha

‘Fue lateral’ y la corrida de Licha

El próximo domingo Racing recibirá a Independiente en el Cilindro de Avellaneda y ahora recordamos el último Clásico en donde fue una épica victoria 3-1 con el recordado “no fue lateral” y la posterior corrida de Lisandro para el gol de Matías Zaracho.

No hay nada más lindo que cerrar los ojos y acordarse del último clásico ante tu eterno rival y vecino de toda la vida. Uno de los más recordados, sin dudas, y no solo por la cercanía en el tiempo, sino por el contexto y desenlace del mismo, el pasado Clásico de Avellaneda, disputado en cancha ajena, quedará por siempre en la memoria del hincha de Racing.

Aquella noche del domingo 23 de febrero fue testigo de una de las veladas más felices del Racing Campeón 2019. Es que luego de algunas turbulencias en el pasaje del torneo, el equipo de Eduardo Coudet debía hacerse presente en el Libertadores de América para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones y ante un rival que históricamente le complicó las cosas.

No obstante, la Academia se impuso de gran forma con 3-1, gracias a los goles de Alejandro Donatti – en complicidad con Guillermo Burdisso – Lisandro López, de penal, y Matías Zaracho en la última jugada del partido. Fernando Gaibor había igualado parcialmente.

Este último tanto si que quedará en los libros de la historia del Clásico ante la inédita situación en donde Nicolás Domingo, volante del Rojo, pensó que la pelota se había ido por la línea lateral, le pidió un balón a un alcanza pelota, pero al instante se dio cuenta que el juego continuaba, pero ya era tarde; Lisandro capturó la pelota y en una corrida de caso 50 metros donde dejó en el camino a Martín Campaña, habilitó a Zaracho para desatar el delirio de los nuestros.

En aquel partido, que fue por la fecha 20 de la Superliga Argentina 2018/19, Racing formó con: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Díaz; Zaracho, Cardozo, Fernández; Lisandro y Cvitanich.

Repasando lo que fue el último partido jugado en condición de local ante Independiente, nos tenemos que ir hasta la fecha 10 de la Superliga 2017/18 donde el equipo conducido por Diego Cocca cayó 1-0 con gol de Leandro Fernández y esta derrota terminó de definir su salida del cargo de entrenador del primer equipo.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply