Soy arquero porque me convencieron

    “Soy arquero porque me convencieron”

    Ignacio Carlos González cumple 48 años. Ex arquero surgido de las Inferiores fue el dueño del arco en la década del noventa.

    Nació el 17 de diciembre de 1971 en Sarandí, provincia de Buenos Aires. “Soy arquero porque me convencieron. De chico iba a ver a Arsenal, donde jugué al baby como delantero desde los 10 años, pero me insistieron para probarme como arquero en cancha de 11 y quedé. Cuando terminé 7° grado dejé Arsenal. A mediados de 2° año apareció la posibilidad de probarme en Racing”, declaró en la revista El Gráfico.

    Debutó en Primera el 11 de septiembre de 1991 vs Deportivo Mandiyú (2-3 con goles de Abaurre y Carranza). Así formó La Academia: IGNACIO GONZÁLEZ, Reinoso, Borelli, Fabbri, Ventoso, Guendulain, Marini, M. Tapia, Carranza, C. García y Abaurre. “Mi debut en Primera fue espantoso. Era tercer o cuarto arquero, mi único entrenamiento en la semana era un poco de peloteo. Fue contra Mandiyú, en Avellaneda. El primer gol de ellos es un pelotazo a espaldas de Reinoso. Salgo afuera del área, no sé a qué, choco con él, la pelota queda sola, viene uno y la empuja. Perdimos 3-2”.

    De gran altura (1,88 mts) dominó el arco académico durante seis años con un estilo particular: velocidad de piernas, gran personalidad y un detalle estético con el uso de pantalones largos.

    Disputó el Sudamericano sub-20 de Venezuela en 1991. Argentina fue subcampeón y “Nacho” alternó el puesto con Leonardo Díaz. pero luego no fue convocado al Mundial de la categoría en Portugal.

    En la Selección Mayor debutó el 12 de enero de 1997 vs Uruguay (0-0). Así formó Argentina: IGNACIO GONZALEZ, Sensini, Chamot, N. Vivas, Almeyda, P. Paz, Bassedas, Simeone, Batistuta, Ortega, Gorosito (Crespo). Sólo jugó 4 partidos en la Selección porque, “el cabezazo a un jugador boliviano durante las Eliminatorias para Francia 98. El temperamento me traicionó y lo pagué: por eso no jugué el Mundial”

    Entre 1991/97 jugó 154 partidos y convirtió 8 goles (todos de penal). Luego jugó en Newell’s, Las Palmas, Pachuca, Estudiantes de La Plata, Nueva Chicago, Unión Española y Arsenal de Sarandí. Como entrenador fue ayudante de Alfio Basile en Racing Club y luego trabajó en las Divisiones Inferiores. Además dirigió un partido en Primera de manera interina en 2013.

    ¡Feliz cumple Nacho!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply