Los números de la era Coudet

    Los números de la era Coudet

    El ciclo del Chacho en el banco de Racing llegó a su fin siendo el mejor del siglo en relación a cantidad de títulos, con un alto porcentaje en cuanto a puntos -sólo quedó detrás de Diego Cocca-, acierto en los refuerzos y el protagonismo. ¿Deudas pendientes? Los juveniles, los mano a mano, la Copa Argentina y River. Mirá el detalle del paso de Coudet en Avellaneda.

    La vuelta en el Trofeo de Campeones, la segunda en 2019, fue el broche dorado para cerrar una gran etapa futbolística bajo el ala de Eduardo Coudet. A continuación, el detalle de la Era Chacho en Racing: efectividad, victorias, empates, derrotas, mano a mano, refuerzos, juveniles, Clásicos.

    74,28: Es la efectividad jugando en el Presidente Perón producto de 23 victorias, 9 igualdades y apenas tres caídas. El primero fue contra Huracán (4-0) y la última con Defensa (1-1).

    73: Es la totalidad de partidos que dirigió Eduardo Coudet en su estadía en Racing.

    61,64: El porcentaje de efectividad en puntos que tuvo en la Academia en los dos años. Ocupa el segundo lugar en la historia del club, siguiendo a Diego Cocca (62,2).

    37: Son los triunfos que obtuvo la Academia en este ciclo. La primera, ante Huracán; la última, a Tigre (2-0).

    24: Los empates. El número se incrementó considerablemente en este semestre, con ocho igualdades, el 33% del total definitivo.

    22: La cantidad de refuerzos que trajo el Chacho: Neri Cardozo, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Ricardo Centurión, Gonzalo Piovi, Jonathan Cristaldo, Gabriel Arias, Gustavo Bou, Mauricio Martínez, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Pol Fernández, Darío Cvitanich, Andrés Ríos, Carlos Olses, Mateo Cassierra, Matías Rojas, David Barbona, Walter Montoya, Nicolás Reniero y José Luis Rodríguez Bebanz.

    12: Las derrotas. El ciclo comenzó con caída contra Unión en Santa Fe (2-1) y se cerró (a nivel Superliga) con el 0-1 ante Lanús.

    10: Los partidos internacionales que disputó. Sólo estuvo en la Copa Libertadores 2018 (tres PG, tres PE y dos PP) y la Copa Sudamericana 2019 (dos PE, afuera por penales).

    9: Los Clásicos que disputó ante los otros grandes. Ganó tres (2-1 San Lorenzo, 3-1 Independiente, 1-0 Boca), empató dos (uno con el Xeneize 2-2 y River 0-0) y perdió cuatro (todas contra el Millonario).

    8: Los futbolistas profesionales que fueron convocados a las distintas Selecciones nacionales. Lautaro Martínez, Renzo Saravia, Matías Zaracho, Ricky Centurión y Leo Sigali –estos últimos dos sin jugar-, (Mayor Argentina), Gabriel Arias y Eugenio Mena (Mayor Chile) y Julián López (Sub 20).

    5: Los mano a mano que perdió en Racing. El acumulado cuenta con Sarmiento de Resistencia en la primera ronda de Copa Argentina y River en Octavos de Libertadores, ambas en 2018; Corinthians (primera ronda, Sudamericana), Tigre (Cuartos de Final, Copa Superliga) y Boca Unidos (primera ronda, Copa Argentina), todas en 2019.

    4: La cantidad de juveniles que debutaron bajo su mando. Ellos son Julián López, Nicolás Muscio, Luca Andrada e Iván Maggi, aunque ninguno se asentó. Córdoba y Cuello (una vez entre los suplentes oficialmente), lo hicieron, pero en partidos de verano. Sánchez de León, Domínguez y Evelio Cardozo fueron al banco sin ingresar. Cabe destacar que Lautaro Martínez y Matías Zaracho sacaron su mayor potencial con Coudet, pero no cuentan por haber debutado con Cocca y Zielinski, respectivamente.

    2: Los títulos que cosechó: la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019. Nadie consiguió dos estrellas en el mismo año desde Juan José Pizzuti en 1967 (Libertadores e Intercontinental).

    También son la cantidad de mano a mano que ganó: a Estudiantes en la Copa Superliga y a Tigre, el pasado sábado.

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

    Leave a Reply