Racing Basquet Segon; “Si queremos ganar, tenemos que hacer un partido perfecto”

“Si queremos ganar, tenemos que hacer un partido perfecto”

Este viernes a partir de las 21.30, Racing recibe a Lanús en el Centro Deportivo Racing Club.

Luego de vencer a Estudiantes de La Plata de manera visitante, el conjunto de Intonio, recibe a Lanús para continuar por el camino de la victoria. Maximiliano Segon, el máximo anotador en La Plata, con 31 unidades, habló con La Comu, antes del triunfo, La Academia venía con una racha de 4 victorias que se cortó contra Estudiantil Porteño.

En el enfrentamiento contra el Pincha, encontraron el triunfo nuevamente, una de las cosas que mencionó el ala-pivote de Racing fue los cambios que hubo de un partido a otro, “en el partido contra Estudiantes, lo que modificamos por sobre todas las cosas, más allá de lo táctico fue la concentración con la que jugamos el partido, y la intensidad. Creo que hubo una gran diferencia entre el partido de Estudiantil Porteño y el de Estudiantes, sobre todo en ese aspecto.”

Ahora les toca recibir al conjunto de Lanús en casa, “sabemos que ahora jugamos contra Lanús, que no estamos con el plantel completo, que si queremos llevarnos ese partido tenemos que jugar de la misma manera en cuanto al nivel de concentración con el que jugamos el domingo. Ellos son un rival muy duro, están en la parte de arriba de la tabla, y si queremos ganar, tenemos que hacer un partido perfecto en tanto a lo técnico, lo táctico y nivel de concentración más allá del scouting que podamos ver del rival. Creo que también está en el enfoque que le demos nosotros al partido y la intensidad con la que lo juguemos.”

Lanús se encuentra en la posición 2 de la tabla, con 13 puntos, La Academia, tiene 13 puntos también pero está 3ro, solo se diferencian en que Racing tiene 8 partidos jugados y Lanús 7.

El conjunto de Avellaneda, viene de jugar una seguidilla de partidos casi sin descanso, “la realidad es que sí, nos tocó jugar partidos muy seguidos, con una suspensión que tuvimos, y se jugó una doble fecha, lo que hizo que tengamos 4 partidos en 10 días. Eso genera cansancio, genera dolores, pero hay que aprender a jugar con eso, porque puede volver a pasar. Ahora tenemos partido el viernes, y recién volvemos a jugar el domingo de la otra semana, así que vamos a tener algunos días para reponernos. Mantener la concentración jugando tan seguido a veces es complicado y creo que esa falla se vio en el partido contra Estudiantil Porteño que además ellos jugaron un gran partido.”

Finalizó, “al torneo lo veo muy lindo, hay equipos que se están consolidando arriba de la tabla, está parejo. Es un torneo que tiene muy buen nivel, nosotros queremos apuntar a pelear en las posiciones de arriba y para eso tenemos que estar con todo el compromiso, en todos los partidos, en todos los entrenamientos y bueno saber que pelear arriba es de lo más lindo. Tenemos que saber que eso conlleva a un gran sacrificio que estamos dispuestos a hacerlo para seguir ahí, ahora estamos terceros con River, así que la idea es seguir por este camino.”

Periodista

Romina Plasencia

Periodista Deportiva (ISEC). Amante del básquet. Lunes de 13 a 14 en ucuweb. #ExpedicionAlbiCeleste.