Ex Racing: l’accademia in Italia - La Comu de Racing Club

    Ex Racing: l’accademia in Italia

    En una nuevo repaso por la actualidad de los jugadores que supieron vestir la celeste y blanca traemos goles en las primeras tres categorías del fútbol argentino, desde México y claro, desde el viejo Continente. Acá, todos los detalles.

    Ya se nos hizo costumbre, traer semana tras semana la actualidad de aquellos futbolistas que vistieron la camiseta de Racing y que ahora se desempeñan en otras latitudes del país y también del mundo.Se acerca el fin de semestre, algunas ligas de menor nivel terminaron sus respectivas competencias, otras están a vísperas del receso de media temporada y sin embargo, el último fin de semana nos dejó mucha tela para cortar con respecto a los ex Racing.

    Arrancamos por el medio local, donde primero vamos a poner el foco en la Superliga Argentina. Allí, el último fin de semana el que sobresalió del resto fue Washington Camacho. Es que el uruguayo, con pasado en Defensa y Justicia y en Racing durante un tiempo, anotó un gol en la victoria 2-1 de Rosario Central ante Estudiantes de La Plata y nuevamente se reencontró con el gol, situación que se le había resultado esquiva en el último tiempo.

    Pasamos al querido ascenso y allí los ex Racing que dieron la nota fueron Juan Sánchez Sótelo y Fernando Valenzuela, invitados recurrentes a la nota nuestra de cada semana. En lo que respecta al primer mencionado, anotó el único tanto de Nueva Chicago en una dura caída 3-1 ante Villa Dálmine que no le permitió continuar en soledad en la cima de la B Nacional. Por otra parte, el santiagueño marcó un golazo, el único para que Barracas Central derrote 1-0 a San Telmo y se ponga a tres unidades de la punta y con un partido menos para disputar.

    Nos movemos unos cuantos de miles de kilómetros para centrarnos en el fútbol italiano. Allí, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez volvieron a dejar su huella en las redes del Calcio. En primer lugar, el nacido en Sarandí anotó un gol (golazo) para darle la victoria a su equipo, Udinese, 1-0 ante Roma.

    En ese mismo partido, Juan Musso fue titular. Yendo a lo acontecido con el Toro, el hace no mucho jugador de Racing, anotó un gol de cabeza en la victoria 3-0 del Inter sobre Frosinone que sirve para seguir sumando y demostrar que está para jugar.

    Cerramos nuestro recorrido semanal contando que Roger Martínez, colombiano de 24 años, también con raíces académicas, abrió la cuenta de la goleada 4-1 del América de México ante Veracruz. Si bien no está siendo una gran temporada para el ex Villarreal, de a poco se tendrá que ir ganando la confianza de la hinchada de las Águilas y por supuesto que el poder aportar en las redes le va a sumar y mucho.

    Periodista

    Facundo Sarabia

    Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

    Leave a Reply