Racing venció a Estudiantes de La Plata - La Comu de Racing Club

Racing venció a Estudiantes de La Plata

Racing volvió al triunfo ante Estudiantes de La Plata. El conjunto de Intonio, obtuvo la victoria de manera visitante por 67-97. El máximo goledor del Pincha fue Mateo Boccatonda con 14 puntos, mientras que, en La Academia, Maximiliano Segon convirtió 31 unidades.

En el primer periodo, Racing complicó a Estudiantes con la defensa impidiéndole sumar durante 3 minutos, los primeros dos puntos del pincha los convirtió Noguera para poner el tablero 2-5. Con el correr de los minutos, La Academia mantuvo el tiro efectivo, y su defensa sólida y logró llegar a una máxima de 10, (15-25). Los intentos del local para poder acortar la distancia continuaron, pero el quinteto de Intonio continuó con su ritmo de juego y cerró los primeros 10 minutos a su favor
19-29.

Para el arranque del segundo, Estudiantes logró emparejar un poco la defensa y por unos minutos ninguno de los equipos sumo, ya que ambas defensas estaban bien armadas e impedían un buen tiro al aro. Un doble de García y Racing pasó a ganar por 12 (25-37). Faltando 2 minutos Colsani convierte un doble y acorta a 7 puntos la distancia (35-42). Los últimos minutos fueron parejos para ambos, con sus ataques rápidos encontrando huecos en las defensas, ambo equipos pudieron sumar en el caso de Estudiantes intentaba achicar la distancia, pero Racing no se lo permitió y se alejó cerrado el segundo periodo para ir al entretiempo por 40-52.

Un doble de Segon al regreso y La Academia aumentaba su marcador. Faltando 7 minutos la diferencia era de 15 puntos a favor de los de Intonio (43-58). Estudiantes sumaba desde la línea de tiro. El reloj corría y la distancia no bajaba de los 10 puntos, la sólida defensa de Racing, el juego colectivo, los buenos pases y las decisiones en el ataque le permitíanmantener el marcador a su favor y complicar a Estudiantes. El tercer periodo nuevamente fue para los de Avellaneda que ganaban 57-72.

En el último periodo la máxima aumento, un triple de Pérez y Racing ganaba por 22 puntos (57-79). El equipo de López no logró bloquear el juego de su rival que aprovechaba los errores defensivos para poder seguir sumando. Por su parte los de Intonio no bajaron nunca la intensidad de juego. Si bien hubo minutos en los cuales Estudiantes pudo acortar la distancia no alcanzó, el partido fue para La Academia que vuelve al triunfo luego de caer con Estudiantil Porteño. El partido finalizó 67-97.

Síntesis:

Estudiantes de La Plata (67): Castro 7; Barraza 10; Boccatonda14; Noguera 5; Attademo 8 (CI); Vallejos 11; Mazza 0;Colsani 8; Álvarez 2; Barbieri 0; Fernández2; Miranda 0. DT: Mauricio López

Racing Club (97): Urbina 4; Pérez 22; Barrionuevo 79; Romani 14; Segón 31 (CI); García 5; Fiotti 0; Álvarez 0; Burdman ; Zocchi 2; Tejero 0; Mazza 0. DT: Germán Intonio.

 Parciales: 19-29/ 21-23/ 17-20 / 10-25

Foto: Prensa Torneo Federal

Periodista

Romina Plasencia

Periodista Deportiva (ISEC). Amante del básquet. Lunes de 13 a 14 en ucuweb. #ExpedicionAlbiCeleste.