Reserva: Sacó pasaje a Cuartos de Final - La Comu de Racing Club

    Reserva: Sacó pasaje a Cuartos de Final

    Racing igualó uno a uno ante Newell´s en Rosario y se impuso en el global por tres a dos. El único gol en la mañana de hoy lo convirtió Gonzalo Córdoba.

    La academia llegaba al Parque de la Independencia con la ventaja de haber obtenido una victoria en el Predio Tita Mattiussi por dos a uno. A partir de esto, Juan Ramón Fleita decidió poner en cancha un equipo para dominar el balón en la mitad de la cancha y así tener la posesión del mismo sin sufrir los embates del local.

    En el primer tiempo, se vio un partido parejo en el que Newell´s era un poco más que la academia. Aunque la apertura del marcador vino por parte de la visita. A los cuarenta minutos, luego de un grosero error del arquero leproso, Gonzalo Córdoba anticipó al guardameta rival en el mediocampo y desde ahí le pegó aprovechando el arco vacío convirtiendo el uno a cero parcial. De esta manera se fueron al descanso, Racing con la tranquilidad de haber anotado en condición de visitante y sabiendo que el local debía hacer dos goles para llevar el cotejo a definición por penales.

    En el complemento, Newell´s salió decidido a buscar la clasificación e inclinó la cancha en sentido al arco defendido por Olses en los primeros minutos. Fue así que a los trece, encontró la igualdad en los pies de Fydriszewski tras la ejecución del tiro desde el punto de penal. Todo era del local, hasta que se quedó con uno menos por la expulsión de su lateral derecho a los veinticinco minutos. De allí en más, Racing controló el encuentro y supo manejar el balón para no tener sobresaltos sobre el final.

    La academia superó un duro escollo que terminó cuarto en la tabla general y ahora enfrentará a Vélez por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Cruce complicado pero tanto los jugadores como el cuerpo técnico demostraron que este equipo está para grandes cosas.

    Los once iniciales fueron: Olses; Cáceres, Sánchez de León, Boolsen, Araujo; Andrada; Rojas, Domínguez, Ojeda; Córdoba y Maggi.

    Foto: Prensa Racing Club

    Periodista

    Juan Paulo Bustamante

    Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

    Leave a Reply