fútbol femenino Ni de local ni de visitante

    Ni de local ni de visitante

    Las chicas de Racing no pudieron quedarse con la victoria en ninguno de los dos encuentros que disputaron con UAI Urquiza. El primero cayeron por 9 a 1, en el Predio Tita Mattiussi, y el segundo fue derrota por 5 a 2, en el Monumental de Villa Lynch.

    En cinco días, el plantel femenino de Racing se enfrentó dos veces ante UAI Urquiza, uno de los mejores equipos que tiene la disciplina. El primer encuentro, por la jornada 12 del Torneo, fue el día domingo, en Avellaneda, donde la Academia cayó por 9 a 1. A pesar de quedarse con diez jugadoras a los 43 minutos del primer tiempo, la visita dominó de principio a fin: el terreno, el ritmo, el balón y, sobre todo, el marcador. Fiamma Romero fue la encargada de convertir el único tanto blanco y celeste, cuando el partido iba 6-0.

    En tanto, está tarde, las dirigidas por Antonio Spinelli visitaron Villa Lynch, para cumplir con la quinta fecha, que había sido postergada. A pesar de mejorar el juego con respecto al domingo pasado, Racing volvió a ser derrotado por 5 a 2. Lo positivo fue que logró generar situaciones claras de peligro en el área rival, lo que venía escaseando en los anteriores partidos. Los tantos académicos fueron de Johanna Galliotti, de penal, y de la pequeña Fiamma Romero.

    Con estas derrotas consecutivas, la Academia se ubica en el quinto puesto con 9 unidades, a dos fechas del final del campeonato.

    Por otra parte, pensando en el Torneo que viene, Florencia Romero, capitana del equipo, expresó que necesitaban que vuelvan las lesionadas y además “que se sumen jugadoras de jerarquía con roce en AFA, en algunos puestos”. “La diferencia con UAI Urquiza es esa. Ella tienen muchas jugadoras de jerarquía, que juegan hace mucho tiempo juntas y tienen campeonatos ganados”, agregó.

    Formación de Racing en Villa Lynch:Laura Rivarola; Florencia Faustino, Florencka Romero, Celeste Barbitta; Camila Ulloa, Hossana Petruso, Flavia Cavia, Milagros Menna; Johanna Galliotti; Karina Merlo y Fiamma Romero. En el banco estuvieron: G. Insaurralde, Ibaña, Cabrera, M. Insaurralde, Algañaraz (ingresó por Karina Merlo)

    Lo que se viene

    Racing visitará a Boca este domingo a las 15:30, por la décimo tercera fecha del Torneo de Primera División, en el Predio de Ezeiza de Boca Juniors.

    ¡Vamos las pibas! ¡Un último esfuerzo!

    Foto

    Redactora

    Sol Amato Jacinto

    Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

    Leave a Reply