Reserva Racing - Regresó al triunfo - La Comu de Racing Club

    Regresó al triunfo

    La reserva académica venció a Estudiantes por dos a uno con goles de Agustín Rojas y Alan Ortiz.

    En el predio Tita Mattiussi, Racing necesitaba con urgencia una victoria tras cuatro partidos y luego de una dura derrota en el clásico ante Independiente por tres a cero. A pesar de los malos resultados, en muchos encuentros la academia fue superior pero no contó con la efectividad para alcanzar los tres puntos.

    De lleno en el cotejo de esta mañana ante el pincha, Racing fue más que la visita en la primera mitad arrinconado al rival con pelotas paradas aunque sin poder abrir el marcador. A pesar de esto, la más clara fue de Estudiantes a partir de un gran  cabezazo tras un córner que Federico Escobar pudo contener. Sin goles en la etapa inicial para ir al descanso con los arcos en cero.

    En el complemento, los conducidos por Juan Ramón Fleita salieron decididos a dejar los tres puntos en casa. Fue así que, a los trece minutos, Agustín Rojas ejecutó de manera magnífica un tiro libre cercano al área para poner el uno a cero. La academia fue en busca de más y a los veintiocho estiró la ventaja. Luego de un centro atrás de Alexis Cuello, llegó Alan Ortiz para empujar el balón y convertir el segundo. La alegría duró poco ya que cinco minutos más tarde, el pincha descontó con un tanto de Oses. Solo quedó tiempo para sufrir los embates de la visita pero allí se acrecentó la figura de Federico Escobar y resguardar el arco racinguista.

    El lado negativo de la mañana se vio en las lesiones de Tiago Banegas y Fabricio Domínguez que esperarán resultados pero seguramente sean esguince de tobillo y desgarro respectivamente.

    Sufrida y festejada victoria para Racing que retorna a la senda del triunfo para encarar con mayor entusiasmo la recta final del campeonato.

    Los once iniciales fueron: Escobar; Cáceres, Boolsen, Sánchez de León, Araujo; Núñez; Rojas, Domínguez, Banegas; Cuello y Casierra.

    Cambios: Ortiz por Banegas (16’St); Vega por Domínguez (39’St); Córdoba por Cassierra (45’St)

    Foto

    Periodista

    Juan Paulo Bustamante

    Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

    Leave a Reply