Reserva Primer triunfo en Avellaneda

    Reserva: Primer triunfo en Avellaneda

    Los conducidos por Mauro Gerk lograron una contundente victoria ante Arsenal por 3 a 0 en el Estadio Presidente Perón. Los goles fueron de Federico Vietto, Iván Maggi y Federico Rotela.

    Racing buscaba sumar de a tres por primera vez en el campeonato con el condimento agregado que sería en el Cilindro de Avellaneda. Los tres cotejos anteriores fueron en el predio Tita Mattiussi y todos finalizaron en igualdades (Unión, River y Godoy Cruz respectivamente).

    En el encuentro de esta tarde, la academia abrió el tanteador rápidamente. A los 10 minutos, Federico Rotela lanzó un centro razante que Federico Vietto conectó para anotar y poner el uno a cero parcial.

    A partir de ahí, el partido fue muy trabado, muy disputado en el mediocampo y con varias infracciones que derivaron en dos amarillas por lado. Hasta que a los 41 minutos Evelio Cardozo y Federico Rotela encabezaron un buen contragolpe que Iván Maggi capitalizó para ampliar la ventaja. Parecía que el descanso llegaba con dos goles de ventaja, pero Federico Rotela convirtió el tercero tras una gran habilitación de Rodríguez Bebanz.

    El complemento, con tres goles de diferencia entre los equipos, fue un trámite para el local. Se dedicó a manejar los tiempos y a resguardar el arco defendido por Carlos Olses que casi no tuvo inquietudes. Racing pudo haber convertido alguno más pero los palos y la mala puntería se lo negaron.

    Buen partido para los conducidos por Mauro Gerk que supieron aprovechar las oportunidades frente al arco rival y luego administrar de gran manera la ventaja conseguida. Es un buen triunfo para volver a estar en el pelotón de arriba y seguir sumando para estar dentro de la pelea por el campeonato.

    Los once iniciales fueron: Carlos Olses; José Luis Rodríguez Bebanz, Rodrigo Schlegel, Manuel Sánchez de León, Cristian Oyola; Luca Andrada; Federico Rotela, Evelio Cardozo, Ángel Gómez; Federico Vietto e Iván Maggi.
    Cambios: Carlos Alcaraz por Ángel Gómez (22’ ST); Fernando Prado por Cristian Oyola (22’ ST); Facundo Espósito por Iván Maggi (33’ST).

    Foto: Prensa Racing Club

    Periodista

    Juan Paulo Bustamante

    Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

    Leave a Reply