¡Goleada en el debut!

    ¡Goleada en el debut!

    Por la primera fecha del Torneo Rexona, Racing venció por 5 a 1 a Plantense, en el Estadio Ciudad de Buenos Aires. Milagros Menéndez, en dos ocasiones, Johanna Galliotti, de penal, Camila Leites en contra y Belén Spenig fueron las autoras de los goles para la Academia y Magalí Natta descontó para el local.

    Volvió a rodar la pelota para el fútbol femenino y a Racing le tocó disputar el tercer partido de la fecha frente a Platense. Ante una gran cantidad de público y un equipo casi nuevo –siete de las once que jugaron hicieron su debut con la camiseta celeste y blanca-, el conjunto de Antonio Spinelli goleó 5 a 1 al Calamar y demostró que tiene con qué para pelear por el título.

    Apenas pasados los dos minutos de juego, Milagros Menéndez debutó con un derechazo cruzado desde afuera del área y abrió el marcador a favor de Racing. Poco tiempo después, Salomé Di Lorio sancionó penal por una mano dentro del área local y Johanna Galliotti se encargó de convertirlo en gol.

    Con poco dominio de juego y escasas situaciones claras de gol, la Academia se fue al descanso 3 a 0 arriba con un tanto en contra: tras un pase exquisito de Estafanía Piazza, Menéndez picó la pelota por encima de la arquera, que salió a achicar, y Camila Leites, defensora rival, en su intento de despejarla terminó mandándola adentro de su propio arco.

    En el segundo tiempo, Platense reaccionó, buscó acortar la distancia y, desde los doce pasos, descontó a través de Magalí Natta. Sin embargo, Racing mejoró el nivel de juego y logró generar las situaciones que no había podido en el primer tiempo. Aun así, los goles que sellaron la victoria llegaron a los 40 y 46 minutos, respectivamente. El 4 a 1 lo marcó Belén Spenig, ex jugadora del calamar, quien había ingresado por Estefanía Piazza poco tiempo antes, y, para coronar su gran jornada, Menéndez se despachó con un golazo al ángulo para enmarcar.

    Si bien la Academia fue contundente en el ataque, no reflejó su mejor versión de juego y su técnico Antonio Spinelli reconoció que estuvieron lejos de lo que planearon: “Hubo muchas imprecisiones en cuanto a la idea de juego. Con la vara de la exigencia calificaría al partido por la mitad”. Sin embargo, no fue el único que esperó más del equipo, Milagros Menéndez coincidió con el Tano y manifestó: “No es el juego de Racing pero era el primer partido, estaban los nervios y éramos un equipo nuevo. A medida que pasen los minutos nos vamos a ir afianzando”.

    Formación (1-4-2-3-1): Jorgelina Riolfo; Luciana Bacci, Florencia Romero (C), Celeste Barbitta, Eugenia Nardone; Victoria Bedini, Rocío Díaz; Natalie Juncos, Johanna Galliotti, Estefanía Piazza; Milagros Menéndez.

    En el banco estuvieron: Jazmín Di Lonardo, Mariana Laviña, Milagros Menna (ingresó por Celeste Barbitta), Dalila Cáceres (ingresó por Natalie Juncos),  Belén Spenig  (ingresó por Estefanía Piazza), Fiamma Romero y  Karina Merlo.

    Lo que viene

    Por la segunda fecha del Torneo Rexona, Racing recibirá a Excursionistas, en el Predio Tita Mattiussi. Aún sin fecha y hora confirmada.

    Foto: Sitio oficial

    Redactora

    Sol Amato Jacinto

    Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

    Leave a Reply