Reserva Empate en el clásico

    Reserva: Empate en el clásico

    La Academia igualó 1 a 1 ante River en el predio Tita Mattiussi por la tercera fecha del campeonato. El único gol del local lo convirtió Rodrigo Schlegel.

    En la mañana de Avellaneda, Racing iba en busca de la segunda victoria en el torneo y la primera en condición de local. Enfrente, se encontraba el equipo del “Luigi” Villalba que contaba con varios juveniles que ya sumaron minutos en primera división.

    En la primera mitad, ninguno de los dos equipos se impuso. Se observó un cotejo trabado, con poca tenencia de balón y jugado en su mayoría en la mitad de la cancha. Mauro Gerk, decidió que Evelio Cardozo se adelante unos metros y se posicione de media punta acompañando a Iván Maggi pero no se vio la mejor versión del volante académico. Fue así que el primer tiempo se cerró sin modificaciones en el tanteador.

    En el complemento, River salió con decisión en busca del primer tanto. A pesar de esto, poco duró la supremacía del millonario ya que la academia no sólo que lo emparejó sino que empezó a ser el dominador. Aunque en el mejor momento de los dirigidos por Gerk, llegó el gol de la visita. Elías López remató débil a las manos de Carlos Olses pero el balón se le escapó e ingresó lentamente al arco convirtiendo el uno a cero a los 16 minutos. La academia se pudo sobreponer al error de su arquero y a los 29 minutos llegó la igualdad tras el gol de Rodrigo Schlegel.

    En un duro partido y teniendo en cuenta que los clásicos siempre son complicados, es un buen resultado para la academia que suma su quinta unidad en el campeonato y de esta manera mantiene el invicto. Buscará alargar la racha en condición de visitante el próximo viernes cuando visita a Central Córdoba en Santiago del Estero.

    Síntesis del empate

    Los once iniciales fueron: Carlos Olses; Juan José Cáceres, Rodrigo Schlegel, Manuel Sánchez de León (c), CristianOyola; Núñez; Federico Rotela, Luca Andrada, Ángel Gómez; Evelio Cardozo e Iván Magii.

    Cambios: Carlos Alcaraz por Luca Andrada (10´ST); TiagoBanega por Juan José Cáceres (23´ST); Facundo Espósito por Iván Maggi (36´ST).

    Foto: Prensa Racing Club

    Periodista

    Juan Paulo Bustamante

    Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

    Leave a Reply