Reserva: De la mano de Chucky - La Comu de Racing Club

Reserva: De la mano de Chucky

Racing derrotó a Gimnasia en La Plata por uno a cero con gol de Alexis Cuello y consiguió nuevamente los tres puntos tras superar la semana anterior a Newell´s en el predio Tita Mattiussi.

Los conducidos por Juan Ramón Fleita hallaron el rumbo para conseguir triunfos pero lo más destacable es el funcionamiento en el campo de juego en estas últimas dos fechas. Fueron superiores al rival, manejaron la pelota y encontraron en Alexis Cuello al goleador del equipo.

En la primera mitad, el partido comenzó trabado con varias imprecisiones pero la academia tenía la iniciativa para buscar la apertura del marcador. Aunque el tanteador se movió a falta de pocos minutos para llegar al descanso, el centro delantero de la visita aprovechó un rebote corto del arquero del lobo y convirtió el tanto para irse al vestuario con la ventaja mínima.

En el complemento, el local salió decidido a buscar la igualdad pero Racing tuvo las ocasiones más claras de contraataque pero en todas se topó con la gran actuación del guardameta de Gimnasia.

Párrafo aparte para Alexis “Chucky” Cuello que sigue sumando goles en su cuenta personal, elevó su rendimiento y está cerrando de gran manera el año que tuvo su momento dorado a mediados del mismo cuando fue sparring de la selección nacional en el Mundial de Rusia 2018.

En la actual temporada, la academia está sufriendo la falta de regularidad y la ausencia de protagonismo que tanto se ansiaba en el comienzo. A pesar de esto, las últimas dos jornadas demostraron que el nivel es bueno y que el funcionamiento se puede dar. En dos semanas intentarán estirar la racha de triunfos al recibir a Banfield y buscarán meterse en la pelea de los puestos de vanguardia.

Los once iniciales fueron: Escobar; Escudero, Schlegel, Boolsen, Araujo; Areco, F. Domínguez; Cuadra, Amaral, Ojeda; Cuello.

Foto: Prensa Racing Club

Periodista

Juan Paulo Bustamante

Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo