Y un día cayeron - Derrota del fútbol femenino - La Comu de Racing Club

Y un día cayeron

Primera derrota de las chicas en la Primera División. Esta mañana, cayó ante San Lorenzo por 1 a 0, en Ciudad Deportiva, por la octava fecha del Torneo. Aun así, se mantienen punteras.

Racing venía de victoria en victoria; siete triunfos al hilo. Desconocía la derrota en Primera División. Y hoy, sufrió. Luego de dos fines de semana sin actividad, la Academia volvió al ruedo y cayó frente a  San Lorenzo, un rival que juega hace muchos años en la máxima categoría.

El equipo dirigido por Antonio Spinelli no tuvo una buena mañana. El juego ofensivo que mostró en los anteriores partidos no se vió plasmado porque el local llevó las riendas del partido. Sin embargo, marcó un solo tanto, tras un bombazo de Milagros Vargas, a los 16 minutos del primer tiempo. Inatajable para Débora Erra. Racing casi no generó situaciones claras de gol más allá de alguna escapada aislada de Merlo y de Galliotti.

A pesar de este resultado, la Academia se mantiene líder de la Zona A con 21 unidades y ya está clasificada a la Zona Campeonato.

FORMACIÓN (4-3-2-1): Débora Erra, Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Mariana Laviña; Hossana Petruso, Paola Sergio, Flavia Cavia; Aylen Medina, Estefanía Piazza; Karina Merlo. En el banco estuvieron: Romina Rivarola, Maria Insaurralde, Camila Montes de Oca, Johanna Gallioti (ingresó por Medina), Milagros Menna (ingresó por Faustino), Fiamma Romero, Brisa Campos (ingresó por Petruso).

Lo que se viene

Por la novena fecha, las chicas visitarán a Independiente, en Villa Domínico. Aún no está definido el día y la hora. Será el último partido de la primera parte del Torneo y, luego, las chicas comenzarán a disputar la Zona Campeonato, en donde jugarán los primeros cuatro de cada zona.

Foto: Fútbol femenino Racing Club

Redactora

Sol Amato Jacinto

Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.