¡Las chicas de Racing no aflojan! - La Comu de Racing Club

¡Las chicas de Racing no aflojan!

Con mucha presencia de hinchas académicos y con la tranquilidad de saber que ya estaban clasificadas a la Zona Campeonato, las chicas de Racing cosecharon su séptima victoria al hilo y se mantienen más punteras que nunca.

En esta ocasión, debieron enfrentarse contra Boca, su escolta en la tabla. Y sin darle respiro, a los dos minutos del comienzo del partido, Johanna Gallioti abrió el marcador, tras un intento de centro que terminó entrando al segundo palo de la arquera. Paradójicamente, mismo resultado, misma goleadora que ante Independiente, aunque en esta oportunidad no lo pudo festejar de igual forma por su pasado en el Club Xeneize.

El ataque y la presión que Racing manejó en los anteriores partidos,  no se vió plasmado en el campo de juego porque el gol tempranero hizo que Boca se adueñe del balón y buscase empatar el marcador. Aunque no lo logró, sí lo intentó y el equipo de Spinelli sufrió.

Sin embargo, en el arco estaba Débora Erra, quien hasta ahora no había tenido mucho trabajo en el Torneo, y luego de este encuentro demostró ser un gran refuerzo. Cuando la visita estuvo cerca de igualar el resultado, ella respondió bien y dio seguridad tanto al equipo como a los hinchas que no dejaron de aplaudirla. “Literalmente, venía de no hacer nada en el arco pero no por desmerecer al otro equipo sino porque Racing hacía bien las cosas”, expresó Erra, una de las grandes figuras del encuentro. Y agregó: “sabía que hoy era un partido difícil. Para mi era todo un desafío. Simplemente quería mostrarle al equipo que estoy a la par de ellas. Luchando y dejando todo por Racing”.

El segundo tiempo se desarrolló muy parecido a la primera etapa: Boca dominó y tuvo varias aproximaciones al área académica. Aunque el desgaste físico se hizo notar y las dirigidas por Spinelli tuvieron alguna que otra chance para estirar la ventaja, lo que no habían podido generar en el primer tiempo. El pitazo final llegó y todo el equipo festejó acompañado de su hinchada.

La ilusión del campeonato sigue intacta pero las chicas no se apresuran. Tienen en claro que todavía falta mucho aunque el primer objetivo está cumplido: mantenerse en la categoría quedó atrás.

FORMACIÓN (4-3-2-1): Débora Erra; Daiana Leguizamón, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Mariana Laviña; Hossana Petruso,Milagros Paiva, Flavia Cavia; Johanna Galliotti, Estefanía Piazza; Karina Merlo. En el banco estuvieron: Fiamma Romero (ingresó por Karina Merlo), Milagros Menna, Florencia Mercau, Dalila Cáceres, Brisa Campos (ingresó por Johanna Galliotti), Romina Diaz y Florencia Faustino (Hossana Petruso)

Lo que se viene

En la próxima fecha, las chicas deberán visitar a San Lorenzo, el fin de semana. Aún sin horario y día confirmado.

Foto: Prensa Racing Club

Redactora

Sol Amato Jacinto

Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

Leave a Reply