El Departamento de historia homenajeó al Lagarto Fleita

    El Departamento de historia homenajeó al Lagarto Fleita

    El homenaje al “Lagarto” Fleita estuvo organizado por el Departamento de Historia del Racing Club, a través de una idea del querido Racingnauta.

    Juan Ramón Fleita marcó a fuego al hincha de Racing gracias a sus recordados goles a Vélez, cualquiera de nosotros si hace un poco de memoria se le vendrán a la cabeza los goles de “Rabona” y “Chilena” a Chilavert.

    Fueron seis los años en el que el Lagarto defendió la camiseta de La Academia (1990-1996), luego emigró a San Lorenzo de Almagro. Su carrera lo llevó por toda América, paseó su fútbol por México, Uruguay, Chile, Venezuela, Bolivia, Guatemala y Paraguay, un verdadero trotamundos.

    Hace un tiempo declaró: “La primera vez que comí bien en mi vida fue a los 18 años, en el hotel donde se concentraba Racing”. El nacido en Las Toscas, Santa Fe, tuvo una infancia llena de carencias y privaciones, pero eso no detuvo su sueño de ser futbolista. Su batalla más dura la libró en el año 2003 en donde se le detectó el mal de Hodgkin, una enfermedad que origina tumores en los ganglios, el Lagarto nunca bajó los brazos y pudo ganarle al cáncer.

    El merecido homenaje 

    El homenaje se realizó en el Baromero Bar (Centenera y Saraza), se hicieron presentes El Racingnauta, Rodrigo Cárdenas autor del “Caso RC”, Walter Viqueira, el “Ropero” Díaz, la música la puso Cecilia Linardi y varios juveniles de La Reserva, en donde el Lagarto es el actual técnico. Se le entregó un diploma por su trayectoria y una ilustración de Karlo Lottersberger, con el gol de chilena, el cual cumplirá 25 años en los próximos días. Fue una noche llena de recuerdos, emoción y alegría para todos los presentes, sin dudas una autentica fiesta racinguista.

    El Departamento de historia homenajeó al Lagarto Fleita Racing

    ¡Salud, Lagarto!

     

     

    Leave a Reply