Racing y la primera alegría del año

    Racing y la primera alegría del año

    En el primer partido del año, y con el debut de Sebastian Beccacece, Racing igualó 2-2 ante Atletico Paranaense en San Juan, pero se terminó llevando el juego desde el punto penal. Javier García fue el gran artífice del triunfo al atajar 4 penales. La nueva era comenzó con el pie derecho.

    Siempre se dice que los partidos amistosos hay que tomarlos por lo que son, por lo que valen, donde no se puede exigir demasiado ya que no hay demasiado en juego. Pero hay algunos amistosos que no son un partido más. En este caso en particular, se trataba del debut de varios jugadores pero fundamentalmente del flamante entrenador, Sebastián Beccacece.

    Y teniendo en cuenta este aspecto, hay que decir que se pudieron apreciar algunos rasgos de lo que el entrenador pretende para el equipo: presión alta, buen trato del balòn, atacar por las bandas y retroceder rápidamente en bloque para las transiciones defensivas.

    Pero todas estas características se apreciaron sobre todo en la primera etapa, donde justamente se convirtieron los cuatro goles del partido. A los cuatro minutos, Matìas Rojas adelantó a La Academi a tras un error del arquero; Rápidamente a los 10’ igualò Bissoli tras un mal rebote de Gabriel Arias.  A los 20`, Héctor Fértoli -otro debutante- volvió a adelantar a la Academia con un lindo zurdazo cruzado. Y finalmente a los 28` Gabriel volvió a igualar el partido con un hermoso tiro libre inalcanzable para Arias.

    Ya para el inicio del complemento, el juego bajó el nivel futbolístico fundamentalmente por la gran cantidad de cambios en cada equipo (prácticamente 6 por lado). No hubo un claro dominador, pero si en cambio situaciones claras y esporádicas entre ellas dos muy importantes para Racing: un taco fallido de Dario Cvitanich y un remate del juvenil debutante Tiago Banega que tapó el arquero Santos.

    Finalmente en los penales, la definición se hizo esperar y tuvo muchos momentos de incertidumbre, donde los de Avellaneda se llevaron la tanda por 5-4 luego de que Javier García -quien ingresó para el segundo tiempo- atajara nada mas ni nada menos que cuatro disparos.

    Lo dicho al comienzo, esto recién comienza y como primer partido se logra un saldo mas que positivo teniendo en cuenta también la jerarquía del rival, quien viene protagonizando las ultimas competencias internacionales del continente.

    La era “Becca” ya puso primera y arrancó con el pie derecho..

    Foto: ESPN

    Periodista

    Santiago Caviglia

    Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

    Leave a Reply