Racing tendrá Departamento de Género

Racing tendrá Departamento de Género

La última reunión de Comisión Directiva dictaminó la aprobación de la creación del área que oficialmente se llamará Departamento de Género, Diversidad y Derechos Humanos. Ya era hora.

Está claro que la perspectiva de género dentro de los clubes de fútbol es algo que empezó a insertarse hace ya tiempo. Muchas instituciones deportivas de diferentes categorías de AFA cuentan con un espacio dedicado a la mujer y a la diversidad de género y mucho se discutió del porqué Racing no contaba con este. Luego de lo que fue la última reunión de Comisión Directiva, se aprobó la creación del Departamento de Género en el club.

Oficialmente se llamará Departamento de Género, Diversidad y Derechos Humanos y quien se encargará del mismo es Pablo Perel, quien actualmente trabaja en el Departamento de Relaciones Internacionales.

Justo en esta última semana, clubes como Quilmes y Estudiantes de La Plata presentaron sus respectivos departamentos de Género, siendo una herramienta útil en la sociedad actual en donde la mirada y perspectiva de género está ganado espacio y se está llevando a cabo el proceso de ‘deconstrucción’ para intentar minimizar el machismo en el fútbol y en la sociedad misma.

De esta forma, Racing se convierte en el segundo club grande en tener un Departamento de Género, siendo Independiente el primero de ellos quien lo formalizó hace dos semanas.

Foto: Sitio oficial

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

 

Leave a Reply