Esperamos tener las mismas condiciones que tiene el fútbol masculino

«Esperamos tener las mismas condiciones que tiene el fútbol masculino»

Florencia Romero y Luciana Bacci, dos referentes del equipo de fútbol femenino de Racing, hablaron en conferencia de prensa y manifestaron sensaciones dentro de este contexto de pandemia.«Esperamos tener las mismas condiciones que tiene el fútbol masculino», dijo Romero.

Sabemos todo lo que ha crecido el fútbol femenino en este último año. Con la llegada de la semi-profesionalización se le dio el puntapié inicial para que la actividad entre en la órbita de toda la sociedad argentina. Claro que aún queda mucho camino por recorrer para igualar condiciones respecto al fútbol masculino, pero la lucha colectiva de las que integra el deporte va a servir para que esto suceda en un menor lapso de tiempo.

En una conferencia virtual, a través de la aplicación Racing Play, Florencia Romero y Luciana Bacci, dos de las referentes que tiene La Academia, hablaron ante los medios y se manifestaron al respecto de esta situación nacional y personal de cada una de ellas.

“Estamos muy ansiosas con volver a una cancha, volver a entrenar y volver al Tita Mattiussi”, manifestó Flor Romero cuando fue consultada sobre como vivía estos meses de inactividad, pensando en su imperioso deseo de retornar con la práctica.

Haciendo mención a estos largos cuatro meses de inactividad, Bacci comentó: “Vivimos momentos de mucha incertidumbre porque no sabíamos cuando iba a volver el fútbol femenino y tampoco sabíamos cuando íbamos a volver a Racing. Hubo mucha falta de comunicación”.

Repasando las bajas que tuvo el plantel en medio de este contexto, Romero, la capitana del equipo, señaló: “Estamos con mucho dolor por la salida de compañeras como Mili Menéndez y Belén Spenig. Le hacían muy bien al grupo, pero esto es un avance para ellas y para el fútbol femenino, saben que siempre van a tener las puertas de Racing abiertas”.

Pensando en los objetivos para cuando se de la reanudación de la competencia, la rosarina Bacci, detalló: “Desde que arrancó la profesionalización, nuestros objetivos siempre fueron pelear los puestos de arriba, salir campeonas y jugar copas internacionales”. Yendo a la novedad de que jugadoras de la Reserva van a integrar el primer equipo, comentó: “Es un proyecto muy buen que se está armando con muy buena calidad de jugadoras. Creo que se van a poder adaptar bien”.

Haciendo hincapié en lo que se tiene que dar para que la actividad continúe en alza, Flor Romero explicó: “Mientras el club nos siga apoyando vamos a ir creciendo y eso es importante para los objetivos que tenemos. Obviamente que no se puede hacer solas, tiene haber un acompañamiento por parte del club. Creo que debería ser obligatorio que todos los clubes tengan reserva y hasta categorías más chicas”.

Por otro lado, fueron consultadas sobre qué se debería mejorar en Racing con respecto a comodidades para poder desarrollar la actividad de manera más óptima y Flor Romero, contestó: “Esperamos tener todas las condiciones que tiene el fútbol masculino, ni más ni menos. Poder jugar en el Cilindro, entrenar en condiciones salubres y contar con un vestuario para nosotras mismas. Ya elevamos el pedido hacía la dirigencia”. 

Foto: Sito oficial

Periodista

Facundo Sarabia

Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad