Racing sigue dulce

Racing sigue dulce

Por la cuarta fecha de la fase de Grupos, Racing presentó un equipo alternativo y le ganó 2-0 a Sporting Cristal en Perú. La Academia jugó un gran partido y por el momento, es líder de su zona. Tomás Chancalay e Ignacio Piatti, los goles de la victoria. La clasificación a Octavos, cada vez mas cerca

Luego de la clasificación ante San Lorenzo, los ánimos estaban por las nubes en el plantel académico. Del equipo que pararía Pizzi esta noche en Perú, poco se sabía. Pero lo cierto es que las piernas ya empiezan a pesar luego de tanta seguidilla de partidos.

A poco del inicio, cayó como sorpresa que salte a la cancha un equipo prácticamente alternativos. Y nuevamente, como fue una constante en su ciclo, volvieron a aparecer dudas y preguntas.

El partido en sí, fue de menor a mayor. A La Academia le costó hacer pie en el comienzo. Los peruanos le llegaban por todos lados y comenzaba a agigantarse una figura, repetida ya: Gabriel Arias.

La mejor de todas, un cabezazo a quemarropas que aún nadie puede explicar como no fue gol. Los intentos académicos, por su parte , se diluían en tres cuartos de cancha. Solo la movilidad de Lovera y las ganas de Godoy producían alguna expectativa para atacar.

Para el complemento, ya cambiaría la historia. Pero antes de eso, una corrida mano a mano de Corozo otra vez, brillantemente tapada por Arias.

El equipo cambió el chip, comenzó a manejar la pelota y tuvo cambios que le dieron el punch que faltaba: Mena, Piatti y Chancalay.

El primer gol académico se podía olfatear, el equipo estaba convencido de que podía ganarlo e iba cada vez con mayor decisión. Hasta que a los 29 minutos, una gran subida de Mena derivó en un giro de Chancalay para el 1-0.

Y el envión no se detuvo. Dos minutos mas tarde, Piatti que ya había avisado antes, clavó un tremendo misil en el arco defendido por Duarte que no tuvo nada que hacer. 2-0 y un triunfo que valía oro.

Si, hasta hubo tiempo para algún gol más, pero la diferencia ya hubiese sido muy exagerada, sobre todo por las atajadas claves de Arias.

A Racing le cambió la suerte. Y el ánimo. Y el espíritu. Es un equipo que se muestra convencido de que está para luchar ante cualquiera. Que no se achica ante los compromisos difíciles.

Y ahora, se le vienen dos mas de esa estirpe. Primero, el domingo ante Vélez por un lugar en las semis de la Copa de la Liga. Y luego el martes, visitar a San Pablo en el Morumbí para definir la clasificación a octavos.

El rastrojero de Juan Antonio suma y sigue…

Invitame un café en cafecito.app

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad