Uno x Uno: Desde el fútbol de Piatti

Uno x Uno: Desde el fútbol de Piatti

Racing liquidó 2-0 a Sporting Cristal en el Nacional de Lima y quedó al borde de la clasificación. Luego de un correctito primer tiempo, los cambios de Pizzi surtieron efecto: Piatti potenció a todos, Mena fue un alfil y Chancalay estuvo intratable. Ojo, antes Arias dejó al equipo en partido. Mención honorífica a otro gran desempeño de Julián López.

Gabriel Arias (8): Bestial, salvador, imprescindible. En la primera parte, sacó un cabezazo a quemarropa y un remate lejano; en el segundo, un mano a mano contra Corozo. La única que no pudo sacar pegó en el travesaño. El motivo de que Cristal no haya convertido.

Iván Pillud (5): Tuvo muy buenas intervenciones defensivas, pero excesivas distracciones que casi cuestan goles. Dejó corto un cabezazo que no terminó en gol rival por un milagro de Nery Domínguez.

Nery Domínguez (5): Se lo vio endeble defensivamente. Tuvo prolijidad en la salida, pero sufrió los espacios y los errores ajenos. Dejó servido el gol de Cristal por una equivocación grave, lo salvó Arias. A favor: apagó un incendio severo al evitar un ataque en el área chica por falla de Pillud.

Joaquín Novillo (6): No tuvo grandes errores y se lo vio comprometido con la intención de salir limpio. Tiene personalidad y toma riesgos, de a poco se amolda a la exigencia de un club grande.

Ignacio Galván (5,5): Buen estreno del pibe. Mostró velocidad, convicción y buen manejo. Defensivamente fue correcto. Salió por un calambre, pero redondeó una prometedora presentación.

Ezequiel Schelotto (3): El peor, de principio a fin. En la primera jugada lo amonestaron por un patadón y quedó condicionado. Lo desbordaron constantemente, está lento y no aportó. Tiene conceptos ofensivos interesantes, pero le cuesta llevarlos a cabo.

Julián López (7): En la primera mitad tuvo que correr demasiado, pero en el segundo mejoró sustancialmente –sobre todo con los cambios-. Jugó, robó, distribuyó, gambeteó, circuló. Fue el jugador con más duelos ganados en el partido. Pide pista en el once titular.

Aníbal Moreno (6): Ídem Juli López. En el complemento se vio una buena versión suya, sacó la pelota limpia, rompió y mostró destellos del jugador que puede ser.

Maxi Lovera (5): Le costó ser la manija del equipo, no resolvió bien ni fue incisivo como en otras ocasiones. Con la entrada de Piatti encontró un socio y levantó un poco.

Nicolás Reniero (3): Otra chance desperdiciada. No tuvo peso en ataque, no fue peligroso.

Leandro Godoy (4): Mucho entusiasmo, despliegue, pero poca claridad. Igual que Reniero, no generó demasiado. Hasta se lo notó apurado, pero tiene cualidades interesantes para otro contexto.

Ignacio Piatti (9): Su ingreso revolucionó el partido. Intratable para el mediocampo de Sporting Cristal, tuvo el 1-0 en un remate que se fue apenas ancho. Después, se asoció bien con Mena en el primer gol e inventó un bombazo descomunal para liquidarlo. Potenció a todos los compañeros.

Eugenio Mena (8): Fue un puñal en cada avance. Un tractor incontenible en su carril, tuvo una gran combinación con Piatti, resolución y asistencia en el 1-0. Cada intervención es oro puro.

Tomás Chancalay (7): Peligroso en cada participación, firmó el primer tanto de la noche con una sutil definición. Desparramó al arquero y buscó un pase-gol que hubiese sido el 3-0. Su nivel es altísimo.

Enzo Copetti (6): Veinte minutos para sacudir defensores, presionar y preocupar a los defensores. No tuvo ninguna ocasión clara.

Leo Sigali: Minutos de relleno para que Nery Domínguez descanse.

Juan Antonio Pizzi (8): Su once inicial fue muy extraño, pero corrigió muy bien con los cambios. Los ingresos de Chancalay, Piatti y Mena fueron en el momento justo y terminaron siendo decisivos. Dejó a Racing prácticamente en Octavos de Final.

Invitame un café en cafecito.app

Comments (1)

  1. Jaja ya no podía ser q a un pibe no le pegues jaja a Godoy sé le vió cosas interesantes y no lo decís.

Leave a Reply