Así sí, Racing!

Así sí, Racing!

En la fecha definitoria de la zona A, Racing lo hizo posible. Venció 2-0 a San Lorenzo en el Cilindro y de esta manera, clasificó a la fase final de la Copa, eliminando a los de Boedo.La Academia jugó un muy buen partido pero sufrió un poco en el final. Tomás Chancalay, la figura, anotó los dos goles del triunfo. El próximo rival será Vélez.

 

En la previa, que Racing pasara a los cuartos de final sonaba a utopía, a una empresa muy complicada. Pero nada de milagro ni hazaña. Eso no. Porque los de Pizzi, primero debían vencer al Ciclón por dos goles de diferencia y además, esperar que Central no venciera a Platense en Vicente López.

Y una vez más, Racing se hizo cargo de la responsabilidad y fue al frente. Desde el inicio, tomó las riendas del partido y comenzó a encerrar a San Lorenzo dentro del área de Torrico.

Y el primer tanto no demoró demasiado en llegar. Cvitanich, de buen  partido, cedió de espaldas muy bien para Mena y el chileno lanzó un centro llovido que Tomás Chancalay cabeceó para el 1-0.

En base a una presión colectiva y el buen manejo del balón, Racing siguió yendo. Copetti preocupó algunas veces más. Piatti se mostraba movedizo. Los de Dabove se mostraban aturdidos, superados en todos los sectores del campo de juego y recién en los minutos finales de la primera etapa tuvieron algunos intentos para preocupar a Arias.

Para el inicio del complemento, la misión de Racing era conseguir al menos un gol mas. Y vaya si lo consiguió rápido. Antes de los 20 segundos de iniciado, un pelotazo de Sigali fue peinado por Copetti dejando solo a Chancalay que sin marcas entró al área y definió bajo y cruzado, inatajable para Torrico. 2-0 . La misión se había cumplido mas rápido de lo esperado, pero aun faltaba mucho camino por recorrer, entre ello, que Central no le haga un gol a Platense. Pero esa era otra historia.

Para bien del equipo, supo leer que ese segundo gol fue otro mazazo para los de Boedo. No reaccionaban y la academia seguía presionando en el medio y manejando la pelota. Pizzi metió piernas frescas como las de Rojas, López y Lovera, quien tuvo una inmejorable chance para el 3-0 pero definió desviado.

Y si, finalmente llegó el momento de cambiar el traje. Por uno mas humilde, de obrero. Es que San Lorenzo se dio cuenta de que se estaba quedando afuera y reaccionó. Tarde, si, pero fue con todo por ese gol que lo devolviera a los puestos de clasificación.

Y en los últimos 15’ de partido tuvo sus chances. En la primera, nuevamente la figura de Arias para taparle un cabezazo a Braghieri. Luego, la fortuna estuvo de su lado cuando el travesaño primero y Nery Domiguez luego, evitaron la caída de la valla.

Solo era sufrir y esperar el final. Desde Vicente Lopez llegaban buenas noticias: el calamar goleaba a los rosarinos. Todo dependía de Racing. Y Racing cumplió. Aguantó los seis minutos que dio Herrera y pasó otro desafío: seguir con vida en la Copa de la Liga.

A decir verdad, para algun olvidadizo, Racing sigue en carrera en todas sus competencias de 2021: Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores. Y eso es para valorar.

Ahora, el próximo fin de semana visitará Liniers para enfrentar al muy buen equipo de Pellegrino por un  lugar en las semifinales.

Con todas las dificultades a cuestas, Racing y Pizzi siguen adelante.

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad