“Racing me dio la gloria como entrenador”

    “Racing me dio la gloria como entrenador”

    Mostaza Merlo, ídolo indiscutido de Racing y quien está cumpliendo años, tuvo un mano a mano televisivo donde recordó el título del 2001: “Cuando me levanté el día del partido vs Vélez no tenía duda de que íbamos a salir campeones”, confesó.

    Personajes icónicos en la historia de Racing si los hay. El hombre que le devolvió la alegría al pueblo racinguista tras 35 años de decepciones. Sí, señores. Hablamos de Reinaldo “Mostaza” Merlo, uno de los hombres más queridos en el mundo Racing tuvo un diálogo con TNT Sports donde recordó sus épocas dirigiendo a la Academia y esto fue lo más destacado que dijo.

    “Cuando llegué a Racing los primeros seis meses fueron difíciles porque teníamos nueve puntos y necesitábamos 29 para salvarnos de jugar la Promoción”, recordó Mostaza en una charla con TNT Sports durante la tarde de lunes y siguió: Después armamos el equipo campeón con solo las compras de Campagnuolo y Loeschbor. El resto fueron todos préstamos y chicos del club que quedaron del torneo anterior como Milito, Estévez, Bastía, Maciel”.

    Recordando el paso a paso de este torneo, reconoció que en la previa al partido con River no pudo pegar un ojo: La semana previa al partido con River no dormí. Ellos venían comiéndonos los talones y yo pensaba como hacer porque era una Selección”, comentó Mostaza desde la intimidad de su casa y agregó: “Al final del campeonato llegamos preocupados porque yo quería salir campeón de local contra Lanús, pero el empate vs Banfield nos complicó, que encima no nos cobran dos goles legítimos. Yo estaba re caliente”.

    En cuanto a ese 27 de diciembre de 2001, confesó: “Cuando me levanté antes del partido con Vélez yo no tenía dudas de que íbamos a ser campeones”, luego, sostuvo:Racing me dio la gloria como entrenador. Fue algo maravilloso y a la gente le estoy eternamente agradecido”.

    Por otro lado, dio su punto de  vista acerca de los equipos de 2014 y 2019, respectivamente: “El equipo de Cocca tuvo un Milito brillante que vino con toda la experiencia de Europa. Estando Diego, todo el equipo se sentía más seguro. Y el de Coudet fue un equipo más elaborado con juego asociado y que jugaba igual de local y de visitante”.

    Dando detalles de su equipo del 2001, dijo: “Mi equipo tenía un poco de todo. Mucho carácter, nadie nos llevó por delante y además teníamos buenos jugadores, con mucho temple y que jugaban bien. No éramos vistosos, pero si agresivos y contundentes. Ese año nos salió todo bien”.

    Por último, dio su opinión personal acerca de dos jugadores importantes en el mundo Racing: Ricardo Centurión y Lautaro Martínez: “Centurión es un jugador fenomenal y que a mí me encanta. Si está bien, es un jugador que te gana partidos y Lautaro Martínez también es un fenómeno. Es de esos jugadores que todos los técnicos quieren tener en sus equipos, cerró el querido y distinguido Mostaza Merlo.

    Periodista

    Facundo Sarabia

    Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

    Leave a Reply