El hincha de Racing que se convirtió en héroe

    El hincha de Racing que se convirtió en héroe

    ​Agustín Daniel Pelletieri cumple 38 años. Ex volante central de gran despliegue quedó en la historia por atajar un penal. El hincha de Racing que se convirtió en héroe. 

    Nació el 17 de mayo de 1982 en Adrogué, Provincia de Buenos Aires. “Empecé a patear en El Fogón, un club de baby, a los 4 años. Al mismo tiempo, jugaba en Mármol, un club inglés chiquito que estaba a la vuelta de mi casa. Ahí nació mi grupo íntimo de amigos. Ya a los 14, nos metimos con los chicos en Atlántida, una liga de Monte Grande, y después disputamos la liga vasco-germana. Primero, bajo el nombre de Juventus, y luego como Schalke 04. Yo jugaba seis partidos por fin de semana, porque me apasionaba. Mi sueño era ser futbolista, aunque no sabía si podía lograrlo”, contó para la revista El Gráfico.

    A los 18 años llegó a Lanús y debutó en Primera el 29 de junio de 2003 vs Arsenal (0-1). Relegado por Néstor Gorosito en 2005 decidió quedarse para pelear un puesto. En el Apertura 2007 el club “granate” consiguió su primer título local en Primera División. Con un breve paso por el AEK Atenas de Grecia (2008-09) se quedó en Lanús hasta 2011.

    A mediados de ese año llegó a Racing. “El Cholo Simeone –entrenador de la Academia– me garantizó que me quería en el plantel. ¿Por qué me decidí? Racing es un grande y se veía que el club atravesaba un cambio. Ya estaba contento con mi decisión, pero aquello fue la confirmación de que había elegido bien”. Debutó el 7 de agosto vs Tigre (1-1 con gol de Teo Gutierrez). Así formó La Academia: Saja, Pillud, M. Martinez, Sainz, Cahais, Toranzo, AGUSTÍN PELLETIERI, Castro, Hauche (Viola), Luguercio (Lluy) y T. Gutierrez.

    El 3 de septiembre de 2012 entró en la historia del club por un hecho ajeno a su posición de volante central. Ese día Racing enfrentó a San Martín de San Juan en el Cilindro y con el partido 3-1 (Vietto x3), el arquero académico Jorge De Olivera fue expulsado luego de una falta que provocó un penal. Con la ayuda de Luciano Aued, Pelletieri se puso los guantes y ocupó el arco. Gastón Caprari, el ejecutante del penal, lo pateó suave pero esquinado y “Pelle” lo desvió con su manera derecha para contener la pelota. De esto modo igualó la hazaña del “Chango” Cardenas (había atajado un penal en 1971).

    Entre 2011/13 jugó 84 partidos y convirtió 2 goles. Luego pasó por Chivas USA de la Major League Soccer, Tigre y volvió a Lanús (ganó otros 3 títulos). Se retiró en 2017.

    ¡Feliz cumple Pulpo!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Comments (1)

    1. Rindió tanto en su posición que por lo único que se recuerda es por atajar un penal…….. Ni pena ni gloria, del monton

    Leave a Reply