¿Qué pasó con el Hockey Masculino de Racing?

    Ante la difusión en redes sociales y algunos reclamos que se viralizaron por el hockey masculino de Racing, hablamos con el coordinador de la actividad. Matías Orsolini comentó la situación actual que se vive en el deporte con cancha en el Predio Tita Mattiussi.

    El hockey masculino de Racing empezó a mediados de 2016 con los más chicos en forma de entrenamiento. En el 2017 con la cancha en el Predio Tita comenzó a crecer y a tener un año de entrenamiento también en mayores para comenzar a competir oficialmente en el Torneo de la Asociación de Buenos Aires. En las redes sociales de actividad hoy se compartió un comunicado debido a los rumores de la posible eliminación del hockey masculino. Por eso, hablamos con Matías Orsolini, coordinador y entrenador de hockey sobre césped en Racing.

    ¿Qué hay de cierto en que se podría eliminar la actividad de hockey masculino del club?

    MO: El hockey masculino no cierra. Va a cesar la actividad en cuanto a competencia. Este es el segundo año de la actividad, lo comenzamos con varias bajas, no teníamos un gran caudal de gente. El principal problema que tenemos es el compromiso de pago de cuotas, es muy bajo el ingreso para bancar el presupuesto de hockey caballeros. Para 2020 no vamos a ser partícipes del torneo de la asociación debido a que tenemos una sanción de un año de suspensión de la cancha para los chicos de manera local.

    Otra opción es pagar la multa por $320.000. Además de eso, hay que pagar sí o sí $280.000 de multa, jueguen o no, debido a malas inclusiones en partidos. Se han puesto a jugadores que no jugaban, usaron algún nombre para participar, eran ex jugadores del club. La asociación nos sancionó y hoy para competir hay que poner más de 700 mil pesos. Por eso, vemos que la mejor solución es parar la pelota, armarnos bien, que pase un año y poder volver a competir de la mejor manera, no de esta forma donde se cometieron varios errores que debemos pagarlos, lamentablemente.

    ¿Qué es lo negativo y positivo de mantener el hockey recreativo y suspender momentáneamente el competitivo?

    MO: Lo negativo es que no vamos a competir un año en el Metropolitano, que siempre es lindo representar al club en un torneo. Positivo es que tenemos tiempo para armarnos, ver los errores que cometimos en este tiempo para no repetirlos. Empezar desde cero con los chiquititos, que son el futuro del club. Es una decisión que trae cosas negativas y positivas, pero hay que poder tomarla.

    ¿Cómo es la situación de los deportistas con respecto a cuotas al día?

    MO: Actualmente hay veinte mayores (+18) y entre diez y quince nenes, en total no pasamos la quince personas que están al día. Hay una morocidad grande. Siempre intentamos bancarlo para buscarle la vuelta y no dejar a nadie afuera. Quizá por situación del país, pero al ser una actividad en la que se debe pagar a profesores, es difícil sostenerla de manera gratuita.

    ¿Cuándo se retoma la actividad?

    MO: Estamos en un parate, volveremos los primeros días de febrero. Los chicos estaban entrenando miércoles y viernes, quizá pueda cambiar a martes y viernes, en la parte recreativa, pero será para formación. Estamos hablando con el Colegio de Racing para que los chicos puedan acercarse y los nenes del colegio puedan hacer hockey, queremos mezclar la educación con el deporte. No hay requisitos para hacerlo, lo fundamental es tener ganas de jugar.

    El masculino no cierra

    El lunes 30 de diciembre habrá una reunión entre los responsables de hockey, sus profesores y entrenadores para proyectar lo que será el año 2020, que no tendrá competencias en la rama del masculino pero que apuntará a la actividad recreativa para formar niños que representen al club de la mejor manera.

    Periodista

    Sofía Antonacci

    Periodista especializada en Deportes (ISEC) - Paseo por UNSAM - En Política Racing y De Racing Somos - Socia 32078 #YoMilito - Maradoneana

    Leave a Reply