Juan Carlos Giménez Cacho

    Juan Carlos Giménez,”Cacho”

    Hace 19 años falleció Juan Carlos Giménez. “Cacho” fue campeón como jugador en 1951 y además fue DT de las Inferiores e interino en Primera División.

    Había nacido el 16 de febrero de 1927 en Capital Federal. Comenzó su carrera en el club Huracán y allí debutó en Primera en 1946. Se quedó hasta 1950 y jugó 45 partidos.

    Llegó a Racing en 1951 y debutó el 15 de abril vs Newell’s (1-1 con gol de Sued). Así formó La Academia: Rodriguez, H. García, García Pérez, R. Fernández, JUAN CARLOS GIMÉNEZ, Gutiérrez, Boyé, Méndez, Bravo, Simes y Sued. La Academia logró el tricampeonato y “Cacho” jugó 26 partidos.

    Deslumbraba por su juego limpio y un buen manejo que le permitió destacarse en el traslado, aportando siempre a los delanteros. Su pinta, su cabello engominado y su estampa de caballero lo distinguían. Terminó afianzado como half derecho, posición a la que lo derivó el entrenador Guillermo Stábile”, según la descripción de la revista El Gráfico.

    Su último partido fue el 24 de noviembre de 1957 vs Estudiantes de La Plata (2-2 con goles de Corbatta y Kellemen). Así formó La Academia: Negri, Dellacha, Murúa, JUAN CARLOS GIMÉNEZ, Balay, Sivo, Corbatta, Kellemen, Balasanián, Pizzutti y Belén. Entre 1951/57 jugó 170 partidos.

    En la Selección Nacional jugó 11 partidos entre 1956/57 y obtuvo el Torneo Sudamericano de Selecciones Mayores de 1957 con el famoso equipo de “Los Carasucias” de Lima.

    Luego de su retiro dirigió en la Inferiores de Racing y Ferro; y además los condujo de manera interina en Primera División. En el exterior dirigió juveniles en FAS de El Salvador y a Municipal de Guatemala. También dirigió al Seleccionado sub-20 que obtuvo el Sudamericano en 1967. Además durante muchos años fue Secretario General de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.

    El 29 de diciembre de 2000 falleció en el Hospital Italiano luego de varios meses a causa de una grave enfermedad. Sus restos fueron cremados en el cementerio de la Chacarita. Tenía 73 años.

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply