Previa vs Unión: “Choque chivo para recuperar la punta”

    Previa vs Unión: “Choque chivo para recuperar la punta”

    Racing y el Tatengue cierran la sexta fecha de la Superliga a las 20 en Avellaneda. La Academia buscará ganar ante uno de sus competidores más próximos para mantener el liderato del torneo. Coudet repite el equipo que venció a Central y Lanús. Dirige Facundo Tello.

    La victoria de Atlético Tucumán le quitó a Racing la punta de la Superliga momentáneamente, al menos, hasta que juegue contra Unión en el Presidente Perón. A las 20 y con el arbitraje de Facundo Tello, los de Avellaneda tienen la necesidad de hilvanar su quinta victoria consecutiva para continuar por la senda positiva y extender su ventaja sobre Boca, Central y Godoy Cruz.

    Eduardo Coudet repetirá el mismo equipo que viene de superar al Canalla y a Lanús: Arias; Saravia, Sigali, Orban, Mena; Díaz; Zaracho, Pol Fernández, Solari; Cristaldo y Lisandro. Sin Ricky Centurión, lesionado, su lugar en el banco lo ocupará el juvenil Fabricio Domínguez. Los otros concentrados son García, Donatti, Nery Domínguez, Neri Cardozo, Cuadra y Bou.

    Por el lado del Tatengue, Leonardo Madelón tampoco hará cambios respecto a la victoria 2-1 ante Talleres: Nereo Fernández; Damián Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón, Fragapane; Troyanski y Soldano. Los otros concentrados son Marcos Peano, Claudio Corvalán, Santiago Zurbriggen, Manuel De Iriondo, Rodrigo Gómez, Matías García, Walter Bracamonte y Federico Andrada.

    El Historial ante Unión

     Racing y Unión jugaron 56 veces en Primera División: la Academia ganó 18 veces, el Tate lo hizo en 16 y empataron las otras 22. Como local, la Acadé sólo pudo vencer en uno de los últimos cinco duelos (dos empates y dos derrotas).

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

    Leave a Reply