Arranque inmejorable - La Comu de Racing Club - Triunfo Fútbol femenino

Arranque inmejorable

Las chicas de Racing volvieron a ganar en su segundo partido de Primera División. En esta ocasión,  superaron por 3 a 1 a Platense, en el Predio Tita Mattiussi. Celeste Barbitta y Karina Merlo, en dos oportunidades, convirtieron los tantos.

La etapa inicial fue muy intensa: los cuatro goles del encuentro fueron en la primera mitad del tiempo de juego. Racing arrancó dominando la pelota y generando situaciones peligrosas en el área rival. Sin embargo, Platense, a los 10 minutos, en su primera llegada al arco de la Academia, abrió el marcador. Tras un centro de una adversaria,  Débora Erra salió para cortar pero no alcanzó y permitió que Maira Pájaro definiera sola, sin nadie en el arco. A pesar del gol tempranero, Racing no aflojó y siguió atacando, fiel a su estilo. En virtud de ello, Celeste Barbitta, a los 13, de tiro libre, empató el partido: pateó fuerte al medio. Inatajable.

Siete minutos después de haber igualado el marcador, Racing, por medio de Karina Merlo, dio vuelta el resultado. La nueve, ex El Porvenir, concretó en dos oportunidades y sentenció el partido. A los 20 minutos, tras escaparse de la marca, quedó cara a cara con la arquera de Platense, quien fue a achicar, y definió cruzado al palo derecho. El tercer tanto -segundo de Merlo- fue a los 22, tras un buen pase de Camila Montes, que provocó la mala salida de la portera visitante, y Karina pudo definir sin nadie en el arco.

En la etapa complementaria ambos equipos aflojaron el ritmo aunque siguieron generando situaciones de gol. Platense pudo acortar la distancia del marcador en los últimos 10 minutos pero Débora Erra lo impidió.

Finalmente, por segunda vez consecutiva, Racing triunfó y, con este resultado, sumó 6 unidades. Un arranque inmejorable  en Primera División para el equipo de Antonio Spinelli.

FORMACIÓN (4-4-2): Débora Erra; Florencia Faustino, Mariana Laviña, Celeste Barbitta, Milagros Menna; Flavia Cavia, Milagros Paiva, Paola Sergio, Johanna Gallioti; Karina Merlo y Camila Montes de Oca. En el banco estuvieron: Florencia Mercau, Díaz, Hossana Petrusso, Priscila Vázquez (ingresó por Johanna Galliotti), Brisa Campos, Fiamma Romero (ingresó por Karina Merlo), Aylen Medina (ingresó por Camila Montes de Oca).

 

Lo que se viene…

Por la tercera fecha, Racing visitará a Lanús, rival al que se enfrentó el campeonato pasado en la B. Aún resta confirmar el día y la hora.

En tanto, las más pequeñas no pudieron avanzar a la final de la Liga Desarrollo. La Sub 14 cayó por 2 a 1 ante Platense, mientras que la Sub 16 igualó 0 a 0 frente al mismo rival, pero perdió por penales.

Foto: Deportes Racing Club

Redactora

Sol Amato Jacinto

Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

 

Leave a Reply