Previa vs River “Sacarse la espina”

    Previa vs River “Sacarse la espina”

    Racing recibe al Millonario con la urgencia de ganar y la necesidad de vencer a la Bestia Negra del ciclo de Coudet. Con una horda de lesionados, el Chacho espera por la recuperación de Zaracho, vuelve Orban, sale Díaz y podría debutar Reniero. Dirige Patricio Loustau desde las 20 en el Presidente Perón.

    El inicio de la temporada está muy lejos de ser el imaginado. Sin victorias en la Superliga y con la eliminación de la Copa Argentina, el Clásico contra River llega en un momento incómodo donde Racing tiene déficits dentro de la cancha y lesionados importantes. El parate por las Elecciones sirvió para recuperar soldados, pero no al 100%, como Donatti y Mena; a esto se suma la reciente baja de Cvitanich. La Academia irá por un golpe en la mesa que le permita acomodarse en la tabla, en lo anímico y sacarse una espina importante: el Millo de Gallardo. Patricio Loustau impartirá justicia a las 20 en Avellaneda.

    Por el lado del equipo de Coudet, el entrenador esperará por Matías Zaracho que se repone de la talalgia para incluirlo en los titulares. Sino, irá Diego González; Nicolás Reniero o Jonathan Cristaldo es otra incógnita sin resolver. En el fondo, Lucas Orban irá a la zaga y Nery Domínguez al mediocampo, saliendo Marcelo Díaz del equipo. Pasando en limpio, la formación será con: Arias; Pillud, Sigali, Orban, Soto; Domínguez; Solari, Zaracho o González, Rojas; Reniero o Cristaldo y Lisandro. Además de estos 13 concentran García, Martínez, Díaz, Montoya, Barbona y Cassierra.

    En Núñez todo está más claro, aunque sin confirmar los once. Marcelo Gallardo no se guardará nada pensando en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, el próximo jueves. El Millonario irá con Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Casco; Fernández, Pérez, Palacios, Carrascal; Suárez y Borré. Al banco irán Lux, Angileri, Zuculini, Ferreira, De la Cruz, Pratto y Scocco.

    Historial ante River

    Por torneos locales, River y Racing jugaron 174 partidos. El Millonario se impuso en 90, la Academia en 41 y empataron los 43 restantes. De los últimos cuatro juegos, se repartieron victorias en dos ocasiones cada uno.

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

    Leave a Reply