Previa vs Atlético Tucumán: “El comienzo de una nueva ilusión”

    El Racing de Coudet volverá al ruedo en la Superliga en un territorio hostil y ante un rival complicado: Atlético Tucumán en el Estadio José Fierro. Con la baja de Alexis Soto y el debut de Eugenio Mena, la Academia intentará comenzar firme el torneo. Dirige Néstor Pitana desde las 21.

    El empate copero ante River del último jueves fue el inicio del semestre para Racing. Sin embargo, llegó la hora de hacer el estreno en la Superliga 2018/19. En Tucumán contra Atlético, los dirigidos por Eduardo Coudet tendrán una dura parada con la firme intención de empezar con el pie derecho esta nueva temporada. Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia desde las 21 en el José Fierro.

    Por el lado de la Academia, el Chacho solamente hará un cambio teniendo en cuenta el once que jugó ante el Millonario por la Libertadores: Eugenio Mena hará su estreno absoluto con la camiseta albiceleste. El que dejará su lugar es Alexis Soto, lesionado. Así, la formación irá con Arias; Saravia, Sigali, Orban, Mena; Domínguez; Zaracho, Cardozo, Centurión; Lisandro y Bou. Los otros concentrados son García, Schlegel, Pillud, Díaz, Fernández, Solari, Cuadra, Mansilla y Cristaldo.

    En Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski también repetirá a todos los jugadores disponibles que vienen de vencer 2-0 a Atlético Nacional en el duelo de Libertadores. Luchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Risso Patrón; Acosta, Aliendro, Mercier, Noir; Rodríguez y Díaz sería la alineación del Decano. Además, están concentrados Sánchez, Abero, Lamas, Barbona, Leyes, Núñez y Matos.

    Historial

    Racing y Atlético Tucumán se enfrentaron en nueve oportunidades. La Academia lidera con cinco victorias; el Decano triunfó en tres encuentros y empataron una. Los de Avellaneda perdieron en las últimas dos visitas al Jardín de la República.

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

     

    Leave a Reply