Pizzi: "No pienso dar un paso al costado"

Pizzi: “No pienso dar un paso al costado”

Juan Antonio Pizzi habló en conferencia de prensa, una vez finalizada la dura derrota de Racing por 3-1 ante Sao Paulo y posterior eliminación de la Copa Libertadores, y fue claro al momento de determinar su futuro en el club, declarando que no piensa en dar un paso al costado. Además, el entrenador atribuyó la derrota de la Academia a las desconcentraciones en jugadas específicas.

Pizzi se mostró firme ante una posible salida, tras los flojos rendimientos de Racing en partidos decisivos: “No pienso dar un paso al costado. Siento el respaldo de la gente, de los jugadores. No es una posibilidad que contemplo“.

Juan Antonio hizo referencia al por qué de la eliminación de la Academia: “Estamos tristes porque estábamos muy ilusionados, veíamos que en los tres partidos contra Sao Paulo nos habíamos logrado imponer en lo que pretendíamos. Hoy sucedió algo parecido, pero sufrimos esos 10 minutos de desconcentración que son fatales para esta instancia y nos impidió quedarnos con motivación e ilusión para revertir el resultado“.

Además, Pizzi confesó que Racing pagó caro los contragolpes de los delanteros brasileños y su eficacia: “Debimos concentrarnos más en jugadas específicas, cuando falta poco para terminar el primer tiempo no nos pueden agarrar de contraataque con jugadores rápidos. El inicio del segundo tiempo también, dos acciones de desconcentración, errores de pases nuestros terminan en contragolpes de ellos. El rival tuvo eficacia“.

Luego de recibir tres goles en tan poco tiempo, Racing descontó rápidamente con el tanto de Javier Correa. Sin embargo, para el técnico racinguista era muy difícil remontarlo en tan poco tiempo: “El equipo tuvo amor propio y quiso demostrar. Descontamos con un gol, pero es muy difícil hacerlo a este nivel con tres goles en desventaja“.

El entrenador académico comentó que ya piensa en la segunda fecha ante Gimnasia (LP): “El plantel que tenemos es el que va a afrontar el semestre. Al margen de los rendimientos de esta noche, hay que recomponerse y pensar en el partido del sábado. Pensar en el inicio del campeonato, recién estamos en la primera fecha”.

Está claro que Racing dejó mucho que desear en los partidos fundamentales, como fueron las finales ante River y Colón y el encuentro ante Sao Paulo. Por ello, Pizzi argumentó que los jugadores deben corregir la falta de concentración: “En algunos duelos mano a mano nos pasó esto. Es verdad que tenemos falencias en las instancias decisivas. Hay que corregir el nivel de concentración en momentos puntuales. Aún sabiendo la dificultad que se presentan en los partidos. Si queremos estar en la parte alta, hay que cambiar eso“.

Redactor

Juan Fittipaldi

Estudiante de Lic. En Comunicación Social (UNM). #RacingPositivo como estilo de vida

Leave a Reply