Racing especuló y quedó eliminado

Racing especuló y quedó eliminado

La Academia perdió como local y quedó afuera de la Copa. Racing especuló y quedó eliminado

La Academia fue derrotado por Sao Paulo como local, por 3 a 1 y quedó eliminado en los octavos de final de la Conmebol Libertadores, en un mal encuentro de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Con dos de los tres resultados posibles a su favor tras el 1 a 1 de la semana pasada en el Morumbí, Racing salió a especular ante un rival que obligado por la circunstancia salió decidido a jugar en campo rival. A diferencia de los partidos disputados anteriormente, en esta ocasión fue el elenco brasileño el que tomó la iniciativa desde los primeros minutos, manejando la pelota, jugando a la espalda de los centrales aprovechando la velocidad de sus extremos ante un equipo abierto, sobre todo en defensa.

Previo al gol de Rigoni al término del primer tiempo, los dirigidos por Hernán Crespo contaron con dos situaciones claras de gol, un remate de media distancia que se fue cerca del poste y la segunda con un cabezazo que Miranda dejó pasar pensando que la pelota ingresaba.

El gol visitante llega por una pelota que en mitad de cancha pierde Leonel Mirada, su homónimo brasileño la recuperó, tiró el pase largo para Marquinhos que en velocidad le ganó a los centrales de Racing, definió cruzado ante la salida de Arias que alcanzó a desviarla con su pierna izquierda, el rebote en el poste le cayó a Rigoni que con todo el arco a su merced puso el 1-0 para irse a los vestuarios con ventaja.

En una ráfaga, Sao Paulo sentenció el partido y la serie a su favor, Marquinhos a los 3 minutos de la segunda mitad puso el 2-0 y nuevamente Emiliano Rigoni a los 12 le dio el golpe de KO al conjunto argentino; con el ingreso de Javier Correa por Leonel Miranda, Racing mejoró considerablemente.

El delantero en la primera que tuvo, sacó el disparo para vencer a Tiago Volpi y darle un atisbo de esperanza en el partido. El propio Correa, quizás lo mejor de La Academia pudo haber marcado el segundo con un cabezazo que tenía destino de ángulo superior derecho, y Volpi en gran respuesta mandó la pelota al córner.

En los tres partidos claves hasta el momento, Racing sufrió 11 goles en contra y sólo marcó 1; recibió otro duro golpe y ahora debe enfocarse en el Torneo Local, y habrá que esperar si no se empieza a cuestionar nuevamente a Juan Antonio Pizzi. Racing especuló y quedó eliminado

 

Periodista

Mariano Boccazzi

Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista

 

 

Leave a Reply