Otro triunfo para seguir soñando - La Comu de Racing Club

Otro triunfo para seguir soñando

Por la fecha 27 del torneo de Primera B, Racing se impuso 5 a 1 a Alvear y le sacó siete puntos a su único escolta. Los autores de los goles fueron Rubini, Torres y Borghetti en tres ocasiones.

Luego de dos empates al hilo, la Academia volvió al triunfo en su visita a los de Parque Avellaneda. Los dirigidos por Alan Rebek mostraron superioridad y ante los últimos de la tabla sumaron tres puntos para mantenerse como únicos líderes.

Desde el arranque Racing tuvo el control de balón y fue así como a los 4 minutos, Oscar Borghetti abrió el marcador, sin embargo, minutos después fue el local quien puso el empate. Los de Avellaneda no sintieron el golpe y al minuto, tras una gran jugada colectiva, Aaron Rubini estampó la pelota en la red y puso el 2 a 1 con el que los de Avellaneda se irían al descanso.

En el complemento, por momentos, el partido se volvió parejo, tanto la Academia como los de Parque Avellaneda generaron llegadas al arco rival, la más clara la tuvo Alvear pero el palo imposibilitó el empate.

Casi obligado por la necesidad de ganar y salir del descenso directo, el local puso arquero jugador y Racing aprovechó para convertir tres goles en el último minuto. El primero fue de Maximiliano Torres, más tarde, luego de un gran saque de Rosolino, quien atajó una sexta falta, Borghetti empujó la pelota en la red mientras que sobre la chicharra, el goleador sentenció el 5 a 1, el tercer gol en su marca personal.

Con este resultado los de Rebek sumaron 59 puntos, siete más que su único perseguidor Country de Banfield que igualó 2 a 2 con Social Parque.

La próxima fecha, la 28 del campeonato, será turno de recibir en el Centro Deportivo a CIDECO quien viene de derrotar 2 a 1 a Camioneros.

Quinteto inicial

Fernando Rosolino, Aaron Rubini, Agustin Plaza, Rodolfo Pais y Sebastian Souto. Ingresaron: Oscar Borghetti, Leandro Rigo, Eduardo López, Luis Montenegro, Franco Liotino. Banco: Ignacio García.

Por su parte, en la previa al partido de Primera División, la Tercera de Demian Alaniz superó sobre la hora 3 a 2 a Alvear y se mantiene puntero con 16 unidades, tres más que Country Banfield.

Foto: Ayelén Taverniti

Periodista

Ayelén Taverniti

Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.