Milito “La CONMEBOL debe actuar de oficio como lo marca el reglamento”

    “La CONMEBOL debe actuar de oficio como lo marca el reglamento”

    Diego Milito, manager de Racing, habló en medios televisivos y se refirió a la polémica de la Copa Libertadores por la mala inclusión de Bruno Zuculini en River, rival de turno en el certamen y dijo: “Nosotros queremos jugarlo y ganarlo en la cancha, como debería ser, pero nos llevaron a un terreno donde lamentablemente tuvieron que actuar los abogados”.

    El país entero se encuentra debatiendo la cuestión que surgió en la última semana sobre la mala inclusión de Bruno Zuculini en la lista de la Copa Libertadores en River. Es que el mediocampista tenía que cumplir dos fechas de suspensión y no lo hizo. Lo que sucede es que la CONMEBOL no informó de la manera conveniente y ahora Racing pidió la eliminación del conjunto Millonario por incumplimiento del reglamento. Debido a esto, Diego Milito, mánager de la institución, se refirió al tema y sobre demás cuestiones.

    “La CONMEBOL debe actuar de oficio por mala inclusión de Zuculini. Como lo marca el reglamento”, dijo Diego Milito en Fox Sports sobre las cuestiones disciplinarias que salieron a la luz en la última semana e involucró directamente a Racing por la mala inclusión del volante de River a lo largo de la Copa Libertadores. Luego, agregó: “Estamos a la espera de una respuesta. Mientras tanto, nosotros pensamos en jugar”.

    En cuanto al pedido de la Academia de que eliminen de la competencia al conjunto de Núñez, siendo una definición como se ha mencionado en la jerga “por escritorio”, el Príncipe aclaró que Racing quería definirlo dentro de la cancha: “Nosotros queremos jugarlo y ganarlo en la cancha, como debería ser, pero nos llevaron a un terreno donde lamentablemente tuvieron que actuar los abogados”, explicó Diego Alberto.

    Por otro lado y cambiando de tema, se refirió a su relación de Eduardo Coudet, entrenador del primer equipo, debido a que durante la pretemporada surgieron rumores de que tenían diferencias por el mercado de pases: “No tuve ni tengo ninguna pelea con Coudet. Es el entrenador y siempre va a tener la última palabra”, comentó Milito y sostuvo: “Con el Chacho me llevo muy bien y hablo seguido con él”.

    También, se explayó en el mercado de pases que hizo Racing, el segundo desde que está a cargo de la secretaría técnica del club y explicó: “No fue el mercado ideal en cuanto a tiempo, eso es real porque llegaron jugadores sobre la hora y era algo que no queríamos”. Consiguiente, el ídolo académico, sumó: “Estamos contentos con el plantel que armamos y lo fundamental es que el Chacho también lo está”.

    Por último, hizo mención a Ricardo Centurión donde dio su punto de vista sobre la situación del volante que en las últimas semanas no la pasó bien por dichos del presidente del club, acusándolo de que había llegado alcoholizado a un entrenamiento: “Centurión es un jugador jugador fundamental para nosotros”, dijo el ex delantero y cerró: “Es un chico muy inteligente, muy querido  y muy profesional”.

     

    Periodista

    Facundo Sarabia

    Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

    Leave a Reply