Otra victoria para asegurar el ascenso - La Comu de Racing Club

Otra victoria para asegurar el ascenso

Racing se midió ante Secla por la fecha 30 y en un partido de ida y vuelta, logró imponerse 4 a 2. Los autores de los goles fueron Oscar Borghetti, Rodolfo Pais y Franco Liotino en dos ocasiones.

Fecha tras fecha los de Alan Rebek dan otro paso certero para dejar en claro que el objetivo es ascender. En esta fecha, ante un rival complicado como es Secla, uno de los equipos que los superó en la primera rueda, mostraron que dan pelea y lograron revertir el marcador para sumar 68 puntos, 13 más que Country Banfield que tuvo fecha libre.

En el arranque los dos conjuntos advertían en el arco rival pero quien supo ser certero y romper la paridad fue Racing a partir de una jugada que Oscar Borghetti cambió por gol, sin embargo el sindicato no sintió el golpe y a los pocos minutos, Ricardo Garayalde y Gonzalo Rodriguez revirtieron el marcador para poner el partido 2 a 1.

Sin desesperarse, la Academia siguió probando y tras algunos avisos, Rodolfo Páis y Franco Liotino estamparon la pelota en la red y permitieron que los de Rebek se vayan al descanso con el triunfo parcial de 3 a 2.

En el complemento, bajo un clima de fiesta, Liotino estiró la diferencia y pese a que Secla puso arquero jugador, jamás pudo inquietar a Rosolino y los puntos se quedaron del lado del puntero.

Por la próxima fecha, la 31 del campeonato, Racing visitará a Argentinos Juniors mientras que por la 32 recibirá a su escolta Country Banfield.

Quinteto inicial: Fernando Rosolino, Aaron Rubini, Jorge Aguilar, Lucas Capogrosso y Sebastian Souto. Ingresaron: Maximiliano Torres, Oscar Borghetti, Franco Liotino, Luis Montenegro, Alan Miño, Eduardo López, Agustin Plaza y Leandro Rigo.

Caída de la Tercera División 

En la previa al plato principal, la Tercera División de Demian Alaniz no pudo encontrar la vuelta y pese a que hizo todo por quedarse con los puntos, fue superada 3 a 2.

Periodista

Ayelén Taverniti

Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.