Milagros Menéndez, figura de Racing

    Milagros Menéndez, figura de Racing

    Milagros Abigail Menéndez cumple años. La delantera de la Selección Argentina es una de las figuras del conjunto de Antonio Spinelli. Milagros Menéndez, figura de Racing.

    Nació el 23 de marzo de 1997 en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Desde pequeña su rumbo estuvo ligado al deporte, ya que se destacó en el karting (participó de un torneo Nacional) y el tenis. Sin embargo, “Dormía con la pelota abajo del brazo. Todo el día estaba pensando en el fútbol, no quería otro deporte, los individuales no me gustan”, contó para @retratodehoy

    En el barrio San Antonio jugaba en “Los Maguitos” la escuelita de Racing de Mar del Plata. “Era hermoso jugar en el barrio, no me respetaban por más que fuera mujer. Me trataban como un nene más. Jugábamos entre los que estábamos. Si éramos pocos hacíamos un 25 y si completábamos se armaban partiditos”.

    En 2015 llegó a la UAI Urquiza, “jugamos un Nacional con Urquiza en Banfield y ahí me vieron, porque vinieron las de la UAI. Unos días después, estábamos corriendo en la plaza que está cerca del club Quilmes, era de noche, y me llegó un mensaje. Querían que fuera a probarme. Fuimos y quedamos, junto con Marina Delgado”, relató “Mili”. En “El Furgón” fue bicampeona (2017/18 y 2018/19).

    En 2018 formó parte de la Selección Femenina que se clasificó a un Mundial luego de 12 años. En dicho certamen disputado en Francia, la Selección no pasó la primera ronda. Sin embargo los resultados fueron alentadores, vs Japón (0-0), vs Inglaterra (0-1) y vs Escocia (3-3). Con el conjunto escocés se remontó un 0-3 y “Mili” convirtió el primer gol. Luego obtuvo la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

    En 2019 llegó a Racing y debutó el 21 de septiembre vs Platense (5-1 con goles de Menéndez x2, Galliotti, Leites e/c y Spenig). Así formó La Academia: Riolfo, Bacci, Barbitta, F. Romero, Nardone, Bedini, R. Díaz, Juncos, Galliotti, Piazza y MILAGROS MENÉNDEZ. Con la clasificación del equipo a la zona Campeonato del actual torneo, se espera reanudar la actividad luego de la pandemia de coronavirus.

    ¡Feliz cumple Mili!

    Fuente: @retratodehoy

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply