Belén Spenig, figura académica

    Belén Spenig, figura académica

    ​Belén Spenig cumple 26 años. La delantera académica es una de las figuras del actual certamen femenino.

    Nació el 9 de febrero de 1994 en Santiago del Estero. Comenzó a destacarse en Central Córdoba de dicha provincia en un Torneo Nacional que se disputó en Salta. “Llegué a River a mediados de 2015 por un contacto que tenía de la selección con una amiga. Me fui a probar y quedé”, comentó en una entrevista con Juliana Soto. En el conjunto “millonario” logró el Torneo 2016/17 y el tercer puesto en la Copa Libertadores femenina de 2017. Luego jugó en Platense.

    En 2019 llegó a Racing de la mano de la profesionalización del fútbol femenino. “Venir a Racing es todo un desafío desde lo personal. Aquí encontré un club que está buscando crecer, además de que las personas te tratan muy bien y eso también suma mucho. El equipo ya venía con una base de chicas, se sumaron nuevas caras y la idea es pelear bien arriba”, contó para El Liberal.

    Debutó en Racing el 21 de septiembre de 2019 por la 1º fecha vs Platense (5-1 con goles de Menéndez x2, Galliotti de penal, Leites e/c y Spenig). Así formó La Academia: Riolfo, Bacci, F. Romero, Barbitta, Nardone, Bedini, R. Díaz, Juncos, Galliotti, Piazza (BELÉN SPENIG) y Menéndez. En esta primera temporada el equipo dirigido por Antonio Spinelli apunta a clasificar a la Zona Campeonato (clasifican las primeras 8 de la tabla).

    ¡Feliz cumple Belén!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply