Me encantaría hacer un gol en el Cilindro y festejar a lo Licha

“Me encantaría hacer un gol en el Cilindro y festejar a lo Licha”

Rocío Bueno participó en un InstaLive con La Comu y transmitió sus ganas de dejar a Racing en lo más alto. “Me encantaría hacer un gol en el Cilindro, festejar a lo Licha y que la hinchada cante Muchachos, traigan vino juega La Acadé”

Una de las incorporaciones de Racing habló en Instalive con La Comu y contó cómo se dio el primer vínculo con el club: “Me habló directamente el Tano (Spinelli) y me dijo que estaba buscando una delantera. La idea era terminar mi contrato con UAI. Él me habló de un proyecto a futuro, eso es lo que más me atrapó”.

La delantera pasó por Boca y recientemente vistió los colores de UAI Urquiza, club con el que se coronó en las temporadas 2017/18 y 2018/19. Llegó a Racing y fue anunciada por el canal oficial del club el 1 de agosto, firmó por 18 meses (diciembre 2022) y es uno de los doce vínculos contractuales confirmados hasta el momento por el club. “Racing ofrece a las jugadoras poder estudiar una carrera y pensar en un futuro. Más allá de los proyectos del club con la cantera, con la reserva, eso me parece fundamental”, confió Bueno sobre la oferta ofrecida por la institución.

Fue consultada por su anuncio en redes sociales en su llegada a Avellaneda y contó: “Tengo familia y amigos de Racing, sé que es una hinchada muy fiel y de hecho estoy sintiendo el cariño de la gente con los buenos deseos”. Además, tras las salidas de Milagros Menéndez y Belén Spenig, aseguró: “Yo no vengo a reemplazar a nadie, por supuesto que vengo a aportar en un puesto que quedó vacante, todavía no siento una presión pero estoy para dar lo mío y quiero que mi club gane”.

Durante la comunicación, Bueno contó su experiencia como amante del fútbol, el sacrificio y las luchas que viven las mujeres para llegar a dedicarse a la profesión. Comenzó a jugar con varones a los seis años en una escuelita de Mechita, un pueblo de Bragado de donde es oriunda: “Tenía entre 11 y 12 años cuando me dijeron que no podía jugar más”, contó. Practicó otros deportes como handball, básquet, natación, vóley, y a los 12 años se probó en futsal de San Lorenzo, pero la distancia fue otra de las trabas. Años más tarde se probó en Boca y quedó seleccionada junto a jugadoras que contaban con experiencia en clubes de categoría. Además, tuvo su paso por clubes de Chivilcoy, ciudad donde es muy querida.

Rocío Bueno habló también de la Copa Libertadores que disputó con la UAI Urquiza, “Anteriormente a esa copa la había pasado muy mal, me estaba recuperando de una lesión, mi viejo se enfermó y falleció. Entonces en mi cabeza tenía como meta poder llegar a jugar la Libertadores”. Y así fue: “Poder llegar a un partido y marcar un gol fue muy importante”. Además agregó que “El empuje y la garra que le meto a todo es lo que le voy a dar a Racing”.

De cara a lo que se viene en La Aademia, la jugadora contó lo que prometió al DT: “Al Tano le dije que me puedo amoldar a lo que me pida, ojalá lo pueda hacer, la disposición está”, y por supuesto que no dejó afuera la posibilidad de disputar un encuentro en el Estadio Presidente Perón: “Me encantaría hacer un gol en el Cilindro, festejar a lo Licha y que la hinchada cante ¡muchachos, traigan vino, juega la Acadé!”, cantó.

Para finalizar compartió con los usuarios presentes que su papá estaría muy contento con su actualidad: “Siempre me apoyó, él era periodista, lo tendría que haber frenado para que no ponga la noticia antes que Racing”. Y dio su palabra a los hinchas: “Que se queden tranquilos que voy a hacer todo lo que está a mi alcance para dejar a La Academia en lo más alto”.

Foto: Twitter Rocio Bueno

Periodista

Sofía Antonacci

Periodista especializada en Deportes (ISEC) - Paseo por UNSAM - En Política Racing y De Racing Somos - Socia 32078 #YoMilito - Maradoneana

Leave a Reply