maceratesi Un año para quedar en la historia - La Comu de Racing Club

    Un año para quedar en la historia

    Rafael Nazareno Maceratesi cumple 44 años. Jugó sólo un año en el club pero se dió el gusto de salir campeón en el Apertura del 2001.

    Nació el 2 de abril de 1975 en Elortondo, Provincia de Santa Fe. De las Inferiores de Rosario Central debutó en Primera el 27 de octubre de 1996. Jugó en el elenco “canalla” hasta 2001.

    A mediados de 2001 se incorporó a Racing Club y debutó el 17 de agosto vs Argentinos Juniors (2-1 con goles de Arano y De Muner e/c). Así formó La Academia: Pezzutti, Vitali, Loeschbor, Ubeda, Arano, Maciel, Gvo. Barros Schelotto (Viveros), Bastía, L. Torres, MACERATESI (J. Lux) y D. Milito (Rueda).

    La Academia cortó una racha de 35 años sin torneos locales y el “Rafa” metió cinco goles en la campaña (San Lorenzo, Colón, Gimnasia LP, Nueva Chicago y Lanús). Se quedó hasta el 2002 totalizando 23 juegos y 8 goles.
    Luego pasó por Las Palmas (España), Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Universitario de Perú, Niki Volos de Grecia, Deportivo Azogues de Ecuador. En 2014 se retiró en Atlético Elortondo de su ciudad natal.

    ¡Feliz cumple Rafa!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply