Luciana Bacci, el sacrificio al servicio de Racing

    Luciana Bacci, el sacrificio al servicio de Racing

    Luciana Bacci cumple 25 años. La defensora derecha es una pieza clave en el andamiaje del conjunto racinguista. Luciana Bacci el sacrificio al servicio de Racing.

    Nació el 28 de junio de 1995 en Rosario, provincia de Santa Fe. Fue papá Fernando (es traumatólogo y fue Jefe Médico de Newell’s entre 2014/16) le inculcó el amor por la pelota desde temprana edad. “Probé con otros deportes como el tenis y taekwondo hasta que supe que lo que me llenaba era el fútbol”. Jugó con varones hasta los 16 años.

    Sus inicios como futbolista fueron en Rosario Rowing Club, luego jugó en Polifútbol de Zona sur, paso por El Complejo del Parque y Social Lux. Estuvo un año en la UAI Urquiza y participó de la Copa Libertadores 2016.

    En 2019 llegó a Racing para formar parte del primer torneo semi profesional del fútbol femenino. “Venir a Racing es para mí un crecimiento personal, sentí que no podía dejar pasar la oportunidad de firmar un contrato en un club al cual le tengo mucho cariño. Ojalá el día de mañana las pibas no tengan que irse de su ciudad para poder cumplir el sueño de poder vivir de esto”.

    La Academia se clasificó a la Zona Campeonato, pero debido a la pandemia mundial de covid-19 el torneo fue concluido. La expectativa es continuar en esta senda de crecimiento personal y grupal

    Fuente: @ConLaGenteRos – Foto: Historicas RC

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply