En Racing siempre será bienvenida

    En Racing siempre será bienvenida

    Milagros Menéndez definió su futuro y será en Europa, más precisamente, en el Granada de España. Ayer por la tarde, el club dio la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter  y despidió a una de las goleadoras del plantel con un emotivo video.

    En agosto de 2019 comenzaba el mercado de pases para armar los equipos de primera división que iban a disputar, por primera vez en la historia, un campeonato semi-profesional: el Torneo Rexona. Racing se manejó de manera cauta e hizo una renovación profunda del plantel. Para comenzar esa nueva etapa, Antonio Spinelli confirmó diez bajas y 16 caras nuevas, entre ellas, Milagros Menéndez, quien un mes y medio atrás había vestido la camiseta de la selección argentina en el Mundial de Francia e incluso había convertido el primer gol para el conjunto Nacional en la Copa del Mundo 2019. Luego de ese gol, devino una remontada histórica: el marcador que iba 3 a 0 abajo, se transformó en un 3 a 3 final y en una pizca de esperanza para acceder a los octavos de final. La historia ya es conocida.

    Era un refuerzo de lujo. Milagros Menéndez llegaba a la Academia para darle ese plus de jerarquía al equipo que había clasificado primero a la Zona Campeonato del Torneo 18/19 y que finalizó quinto en el sprint final. El extra que le faltaba a un Club que era nuevo – o casi- en este mundo del fútbol femenino. Aportaba competitividad, experiencia internacional y causaba temor a las defensas rivales.

    La delantera venía para meter los goles que no habían podido entrar en el torneo anterior y cumplió. En los 10 meses que fue jugadora de Racing, jugó 15 partidos y celebró 10 tantos. Se convirtió en la segunda máxima goleadora del plantel y la décima, en la tabla general. Seguramente, estos datos estadísticos podrían haber sido mayores, si la pandemia no hubiese frenado la actividad -ni nuestra vida-.

    Tras algunas semanas de idas y vueltas, la marplatenses decidió que continuará su carrera en el viejo continente. Vestirá la camiseta del Granada, equipo que disputa la Reto Iberdrola, la segunda división de España. Un dato saliente es que podría haber compartido equipo con otra argentina, Mariela Coronel, también jugadora de la selección, pero hace unos días confirmó su salida del conjunto granadino. Por lo tanto, Mili será la única representante de nuestro país en aquella institución.

    ¿Cuándo se reanuda el fútbol femenino en España? A partir del 7 de julio, la mayoría de los planteles volverán a los entrenamientos para poder empezar una nueva temporada a mediados de septiembre.

    Para progresar hay que asumir riesgos y de esos riesgos emerge el éxito de los grandes retos. El crecimiento personal y profesional surge cuando arriesgas a lo desconocido. Para Milagros Menéndez la decisión no habrá sido fácil: el cariño de la gente se sintió desde el día uno, pero a sus 23 años, y con toda una carrera por delante, se le abre una puerta anónima que la llevará hacia nuevos desafíos. En Racing siempre será bienvenida.

    Desde la Comu de Racing le deseamos a Milagros Menéndez muchos éxitos en lo que se viene y que grite más de los goles que nos hizo gritar.

    Foto: Históricas RC.

    Redactora

    Sol Amato Jacinto

    Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

    Leave a Reply