¿Debe Centurión quedarse en Racing?

    ¿Debe Centurión quedarse en Racing?

    A horas de que se termine su préstamo con Vélez y deba retornar a Avellaneda, repasamos los pro y contras que tiene Ricardo Centurión para discernir si es viable la posibilidad de que tenga un cuarto ciclo en Racing. ¿Debe Centurión quedarse en Racing?

    La novela de Ricardo Centurión está cerca de llegar a su fin. Sucede que este 30 de junio se vence su préstamo con Vélez Sarsfield y deberá retornar a Racing, dueño del pase, siempre y cuando el mismo conjunto de Liniers u otro equipo que aparezca, se haga de una parte de la ficha para contar con sus servicios. Por esto, repasaremos los motivos por los cuales Ricky debería o no quedarse en la Academia. ¿Debe quedarse?

    Nadie pone en duda sus capacidades futbolísticas, ya que ha demostrado lo que puede hacer con la pelota en los pies. No obstante, el tema principal aparece por lo que pueda llegar a hacer afuera de la cancha, ámbito que lo condenó.

    Repasando los problemas de conducta que tuvo mientras era jugador de Racing encontramos dos: la intención de evadir un control de alcoholemia queriendo sobornar a un agente de tránsito en la localidad de Lanús, lugar donde reside, y el encontronazo que tuvo con Eduardo Coudet donde lo empujó antes de entrar a la cancha en el partido que fue derrota 2-0 vs River en 2019.

    Por otro lado hubo una situación, también con el Monumental como escenario, que generó el quiebre con los hinchas. El 29 de agosto de 2018 Racing cayó 3-0 ante River por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el cual Centurión se fue expulsado y ante el abucheo del público local, Centu hizo un gesto de ‘4’ con la mano (recordando el triunfo 4-2 de Boca en un Superclásico cuando él jugaba en el Xeneize) y además se hizo la franja característica de la camiseta de Boca sobre la de Racing y eso generó el repudio de hincha académico.

    Ahora, se sabe que no fueron los mejores comportamientos de Centurión, pero tampoco hay que olvidarse de lo que hizo en 2014, siendo uno de los jugadores más regulares de ese equipo y que además convirtió el gol que nos dio el campeonato tras 13 años.

    O de lo que fue su tarea junto a Lautaro Martínez, siendo dos jugadores importantísimos en esa etapa de Eduardo Coudet, además del aporte suyo en lo que fue el último título local.

    Está claro que si nos guiamos por lo deportivo, Centurión es un jugador a tener en cuenta siempre, no solo por las características que posee, siendo único, y esto corre por cuenta de quien escribe, en el fútbol argentino, sino porque este mercado de pases va a ser complicado y el Caco es un jugador que puede encajar perfectamente en el sistema de juego que tiene Sebastián Beccacece. Y sabemos que si él está bien de la cabeza, dentro de la cancha puede rendir y mucho.

    Quizás lo que lo condena, aparte de los problemas de conducta que tuvo, no solo en Racing, es que siempre manifestó su sentimiento por la camiseta de Boca y eso es algo que a los hinchas les puede molestar, pero tampoco podemos negar que él también demostró su cariñó hacía el club que lo vio nacer futbolísticamente.

    A modo de conclusión podemos decir que deportivamente es un jugador para tener siempre, pero dentro del vestuario puede llegar a ser una bomba de tiempo. Por eso, se le deberá hablar y contener, sabiendo como es, para que esté centrado y sea lo más profesional posible. El humano es el único ser vivo que se tropieza dos veces con la misma piedra y Centurión es humano.

    Foto: Sitio oficial

    Periodista

    Facundo Sarabia

    Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

    Comments (1)

    1. Si debe jugar en racing centurion . Repito centurion debe jugar en RACING y ante cualquier apto de indisciplina separarlo del plantel . PERO CREO QUE YA NO VA A COMETER ERRORES . POR ESO JUEGA EN RACING O LO VENDO O PRESTO AL exterior pero no a velez ni a boca ni nada en parte de pago .SOLO AL EXTERIOR

    Leave a Reply