Los dos posibles rivales de Racing en octavos

Los dos posibles rivales de Racing en octavos

En la jornada de ayer se completaron los partidos pendientes de Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Motivo por el cual Racing ya conoce a sus dos posibles rivales en los octavos de final del segundo torneo más importante del continente. La Academia se enfrentará con el ganador del cruce entre Racing de Uruguay y Huachipato de Chile.

 

Debido a que Racing finalizó primero en la fase de grupos se metió directamente en los octavos de final. Ahora los de Avellaneda deberán esperar a su rival que dependerá de quien gane la serie entre el equipo uruguayo y el conjunto de Chile. La misma se disputará al mismo tiempo que los juegos olímpicos. La ida será en Chile y la vuelta en Uruguay. Mientras que los octavos serán entre el 13 y 21 de agosto y tendrá a los de Gustavo Costas definiendo en el Cilindro.

Racing de Uruguay finalizó segundo en el grupo F de la Copa Sudamericana. Compartió zona con Corinthians, Argentinos Juniors y Nacional de Paraguay. Hizo 11 puntos que fueron producto de tres victorias, dos empates y una derrota. Obtuvo solo dos unidades menos que el conjunto de Brasil que pasó primero. En el primer semestre de la liga uruguaya terminó séptimo con 19 puntos en quince partidos. En el actual torneo que apenas lleva una fecha disputada ganó en su debut ante Fénix 2-1 sobre la hora.

Huachipato por su parte alcanzó está instancia de la Copa Sudamericana luego de terminar tercero en el grupo C de la Copa Libertadores. Sus rivales fueron Gremio de Brasil, The Strongest de Bolivia y Estudiantes. Los chilenos sumaron ocho puntos luego de haber ganado dos encuentros, empatar dos y perder dos. Le sacaron tres de ventaja al Pincha y consiguieron el premio consuelo de bajar a Sudamericana. En la liga chilena están en el puesto 11 con 16 puntos en 14 partidos jugados. Todavía tienen que jugar un último encuentro antes del parate de la Copa América.

Cualquiera de los dos rivales que toque es inferior a Racing. Pero la Academia no deberá confiarse ni por lo que tenga enfrente así como tampoco por definir en el Cilindro. Costas declaró varias veces la necesidad que tiene este club de volver a conseguir un titulo internacional. Está parece ser la gran chance de los de Avellaneda para comenzar a dar el salto de calidad que tanto reclama su gente. Cabe recordar que en caso de acceder a cuartos deberán jugar con el ganador del cruce entre Belgrano y quien se quede con la serie de Paranaense con Cerro Porteño.

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad