La Reserva de Racing quedó eliminada con Defensa

La Reserva de Racing quedó eliminada con Defensa

La Reserva de Racing visitó a Defensa y Justicia en Varela por los octavos de final de la Copa Proyección y quedó eliminada del torneo luego de caer 1-0. La Academia hizo un muy mal encuentro y terminó sufriendo una justa derrota en condición de visitante.

 

A Racing le tocó ir a jugar a la cancha de Defensa y Justicia debido a que el Halcón terminó mejor posicionado en la etapa de zonas. Muchos hinchas del equipo de Varela se acercaron al estadio para ver el encuentro que definía un lugar en los cuartos de final. Los locales empezaron mejor y con mayor intensidad el partido. En el arranque tuvieron la iniciativa y empezaron a generar llegadas claras.

Con el correr de los minutos Racing fue emparejando el partido desde la tenencia. Pero los dirigidos por Juan Vita no lograron tener situaciones claras de gol. Tal es así que el primer remate al arco de los de Avellaneda fue un disparo de media distancia de David González a los 38 minutos que controló bien el arquero de Defensa. El arquero de la Academia Francisco Gómez salvó varias veces al conjunto visitante de sufrir el primer tanto del partido.

Hasta que a los 46 minutos de la primera parte cuando se moría la primera mitad apareció el centro delantero de Defensa Lorenzo Brun. El futbolista recibió cerca del area y sacó un gran remate ante el que Gómez no pudo hacer nada y la historia se fue 1-0 a favor del local al entretiempo. Un resultado que por como se estaban dando las acciones del encuentro era más que justo.

En el complemento Vita decidió que Racing llamativamente salga con los mismos once a la cancha. Se vio más actitud en los futbolistas de la Academia para ir por el empate pero muchas dificultades para tener opciones claras. Los de Avellaneda llegaron tras algún error de los locales pero no estuvieron precisos en los últimos metros en las pocas que tuvieron. La visita solo se mantuvo en partido a causa de que Defensa malogró varias chances para liquidarlo.

Racing lo fue a buscar con más empuje que fútbol pero le costó horrores ser claro con la pelota. La Academia se va de la Copa Proyección dejando una muy mala imagen en su último encuentro. Será momento de descansar y poner la cabeza en el torneo que se jugará en el segundo semestre del año. Ese campeonato tendrá exactamente el mismo formato que este que se continúa disputando. El balance del equipo de Vita en este torneo es de quince partidos jugados, cinco triunfos, cuatro empates y seis derrotas. La última de ellas en un mano a mano que significó la eliminación.

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad